¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FreshFruit

Las exportaciones agrícolas peruanas volvieron a crecer en octubre

De acuerdo con las estimaciones de FreshFruit, los envíos de productos peruanos sumaron 729 millones de dólares en octubre, un 2,8% por encima del mismo mes del 2019. Con este resultado, las exportaciones agrícolas en lo que va del año alcanzaron los 5.565 millones de dólares, un valor 1,14% superior al obtenido el año previo. Con estos valores, el sector agroexportador se consolida como el único motor de la economía peruana que sigue creciendo, a pesar del impacto negativo de la pandemia del COVID-19.

Productos que impulsaron el crecimiento
El crecimiento de las agroexportaciones peruanas en octubre estuvo impulsado por mayores envíos de productos del género capsicum, alcachofas, jengibres y naranja, los cuales representaron 8% de la canasta agrícola peruana.

En octubre, las exportaciones de capsicum sumaron 13.569 toneladas por 27 millones de dólares, un 28% más en volumen y 35% más en valor con respecto al mismo periodo en el 2019. Con el alza de la oferta, el precio de los capsicum disminuyó un 6%, hasta alcanzar un valor de 1,96 dólares por kilogramo. Los principales destinos fueron España, con un 38% de participación, y Estados Unidos, con un 36%.

En el caso de la alcachofa, Perú exportó 6.337 toneladas por 15 millones de dólares, un 12% más en volumen y 10% más en valor en comparación al 2019. La mayor oferta de alcachofa en este mes ocasionó una reducción del 2% en los precios, hasta alcanzar un valor de 2,40 dólares por kilogramo. Los destinos que destacaron fueron Estados Unidos, con un 48% de participación, y España, con un 34%.

Otro producto que siguió sorprendiendo en octubre fue el jengibre, cuyas exportaciones sumaron 5.590 toneladas por 12 millones de dólares, lo que significó un incremento del 104% en volumen y 164% en valor en comparación al 2019. El crecimiento del jengibre estuvo acompañado de un incremento en los precios de 29%, hasta alcanzar los 2,08 dólares por kilo. Los destinos más importantes fueron los Países Bajos, con un 51% de participación, y Estados Unidos, con un 24%.

Finalmente, la naranja fue uno de los productos que se vio beneficiado con los cambios de tendencia. En octubre, Perú exportó 4.997 toneladas del cítrico por 5 millones de dólares, un 4% más en volumen y 169% más en valor. La buena acogida de la fruta permitió que el precio se incrementara un 158%, hasta alcanzar un valor de 0,94 dólares por kilogramo. Los principales destinos fueron el Reino Unido, con 62% de participación, y los Países Bajos, con 25%.

En octubre, los principales productos de la canasta agroexportadora que redujeron sus exportaciones fueron el arándano, la uva, la cebolla y el banano, que en conjunto representan el 40% de los envíos.

Puede consultar el informe completo de FreshFruit en el siguiente enlace.

Para más información:
FreshFruit Perú
www.freshfruit.pe

Fecha de publicación: