¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sunrise Fruits Company apuesta por la agricultura biodinámica

“En esta campaña estamos comercializando los primeros caquis Demeter”

La campaña de caqui arrancó en octubre para Sunrise Fruits Company, que cuenta ahora, por primera vez, con certificación Demeter. “Reforzamos así nuestra apuesta por un sistema productivo que fortalece los procesos naturales del suelo y el ecosistema en que se cultiva, a todos los niveles”, cuenta Celia Sin, directora general de Sunrise Fruits Company.

“El motivo por el que nuestros agricultores han dado este paso no es la rentabilidad económica que pueda ofrecer la comercialización de productos Demeter, cuyo diferencial de precio no se aleja mucho de los productos ecológicos. Llevamos años trabajando con producción ecológica y hemos visto cómo los precios se han ajustado a niveles parecidos a los de los productos convencionales. Del mismo modo, también se están acortando distancias entre el precio de los productos Demeter y ecológicos”, explica.

De acuerdo con Celia Sin, los agricultores que trabajan para esta compañía se están dando cuenta de que cultivar bajo los estándares de la agricultura biodinámica “mejora muchísimo la vida útil del suelo y su fertilidad, gracias al aumento de su biodiversidad, así como del entorno. Esta certificación tiene un aplicativo de sostenibilidad bastante real”.

“Esperamos que, con el respaldo de esta certificación, podamos diferenciarnos más en el mercado y se nos abran más puertas a nivel comercial. Creemos que vamos a tener grandes oportunidades en el mercado suizo, donde tenemos una presencia notable y los consumidores son más receptivos a este tipo de productos. También tenemos líneas de trabajo en Alemania, pero siendo el mercado natural de los productos Demeter hay mucha competencia y es más difícil abrirse camino, aunque vamos a intentarlo”, comenta Celia Sin.

Además de caqui, Sunrise Fruits Company centrará sus esfuerzos en la temporada de frutas de hueso, que serán el principal producto en volúmenes con certificación Demeter y, en menor medida, también de higo. “Entendemos que nuestro producto es embajador de las tierras que lo producen, y de los hombres y las mujeres que las trabajan cada día. Son el resultado de su esfuerzo y de sus valores. Nuestro compromiso con ellos es trabajar cada día para ponerlos en valor”, concluye.

 

Para más información:
Celia Sin
Dirección General
Sunrise Fruits Company
Carrer Botiguers, 3
46980 Paterna (Valencia)
T: +34 961 34 44 45
sunrise@sunrisefruits.com  
www.sunrisefruits.com