¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tonny Hooijmans, de Oké Trading (Países Bajos):

"Las ventas de champiñones en los supermercados podrían triplicarse en el período previo a la Navidad"

El mercado de las setas es inesperadamente estable, de acuerdo con Tonny Hooijmans, de la empresa holandesa Oké Trading. "De hecho, la oferta y los precios están en un nivel muy estable desde hace varios meses. No nos lo habíamos esperado a principios de este año. Es verdad que los mercados mayoristas adquieren menos setas, pero los supermercados están vendiendo bastante más producto".

"Los precios de los champiñones han rondado los 1,60 €/kg desde hace algún tiempo y los champiñones marrones y las setas de ostra se venden a 2,20 y 4 €/kg respectivamente", dice el comerciante, quien prevé que el mercado se mantenga estable durante las próximas semanas. "No obstante, en el período previo a la Navidad, se desatará la locura. Normalmente las ventas de setas en el retail se duplican, pero creo que este año los supermercados, ya que los restaurantes están cerrados, venderán tres veces más setas que en un mes cualquiera".

"A causa del cierre del sector hostelero en Alemania y Francia, las compras por parte de los mayoristas alemanes han disminuido. En los Países Bajos, los restaurantes empezaron sin más demora con un servicio de recogida y entrega a domicilio, mientras que en Alemania este cambio de chip está costando. No obstante, también allí cada vez más restaurantes se lanzarán a establecer un punto de recogida u organizar entregas a domicilio. El Reino Unido también ha bajado sus pedidos. Solíamos enviar uno o dos camiones al día al Reino Unido, ahora apenas cargamos diez palés. Además, el brexit sigue sembrando muchas dudas sobre las futuras relaciones con el Reino Unido".

Para más información:
Tonny Hooijmans
Okée Trading
Tel.: +31 (0)85-2737984 (Países Bajos)
tonny@oketrading.nl  

Fecha de publicación: