Los precios de las primeras cerezas chilenas en China son más altos que en años anteriores

Las primeras cerezas importadas, el producto estrella de la fruta de invierno, llegaron hace poco al mercado chino y su precio es considerablemente más alto en comparación con el mismo período de años anteriores, de acuerdo con los comerciantes. Además, los volúmenes que han llegado hasta ahora son menos de la mitad del año pasado y los precios varían mucho en los diferentes canales de ventas.

Según los comerciantes, las cerezas chilenas que están llegando al mercado chino son todas variedades tempranas, que se transportan en vuelos fletados a Cantón, Shanghái y Pekín, desde donde se envían también a otras provincias. El volumen del producto importado es limitado este año debido al impacto de la crisis del coronavirus y los precios de los vuelos chárter son mucho más altos que los del año pasado.

No obstante, los comerciantes también comentan que los altos precios actuales son solo temporales y los precios retail exorbitantes observados en algunas regiones son excepcionales. Es más, ya hay informes de que el precio de las cerezas tempranas ha bajado en los últimos días. Cuando las cerezas tardías inunden el mercado, los precios retail seguirán cayendo.

Los datos publicados por el Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) muestran que la producción estimada de esta temporada alcanzará unas 310.000 toneladas, o 62,07 millones de cajas de 5 kilos, un aumento del 35,8% con respecto a la temporada pasada. Ronald Bown, presidente de la asociación, dice que China sigue siendo el principal mercado de exportación para las cerezas chilenas. Además, la ventana de comercialización de esta temporada es más amplia, ya que la Fiesta de la Primavera cae tarde este año (12 de febrero de 2012). Pero debido a la incertidumbre por la pandemia, las ventas de cerezas se enfrentan a muchos desafíos este año.

Expertos del sector esperan las primeras cerezas de transporte marítimo a mediados o finales de diciembre y, con la llegada de la temporada alta, los precios se estabilizarán.

Fuente: Pirate Fresh


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor