¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders (Países Bajos):

"Buenas exportaciones de cebollas, pero las perspectivas para después de Navidad son muy inciertas"

Las exportaciones de cebollas siguen siendo fluidas con ventas muy altas. "El mercado es muy bueno en estos momentos. Cada pedido ha sido un buen pedido, porque cada semana el precio de la cebolla ha vuelto a subir", comenta William Nannes, de la empresa holandesa J.P. Beemsterboer Food Traders. No obstante, el comerciante también es cauteloso. "El precio por bala ronda los 27/28 céntimos, pero he oído que ya se están firmando contratos por 25 céntimos en origen para el mes de abril. Yo no lo veo con buenos ojos. En los últimos años hemos visto más de una vez que el mercado busca alternativas cuando el precio de las cebollas sube a 30 céntimos, con el consiguiente peligro de que toda la exportación se derrumbe como un castillo de naipes. El mercado es muy bueno, pero no deberíamos exagerar".

"En este momento estamos despachando grandes cantidades, por lo que la disponibilidad de contenedores se ha vuelto aún más limitada. Como parece que Senegal cerrará sus fronteras a partir del 31 de diciembre, todos los exportadores están intentando alcanzar los contingentes permitidos. Como resultado, muchas cebollas se están transportando en buques convencionales", dice el comerciante. Cuando se le pregunta sobre sus expectativas para las próximas semanas, William responde: "Hasta Navidad, las exportaciones continuarán sin problema, pero aún no está muy claro cómo será después. Europa tiene muchas cebollas almacenadas. Según los cálculos, envíos semanales de 12.000 a 13.000 toneladas a partir de enero deberían ser suficientes para despachar todo el producto, pero nadie sabe exactamente qué pasará".

Para más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer
Stationsstraat 17
1749 EG Warmenhuizen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)226 396 464
wnannes@beemsterboer.nl 
www.beemsterboer.nl  

Fecha de publicación: