Coen Swager, de TB&S (Países Bajos):

"Después de la col picuda morada Violetti, ahora también tenemos una col picuda rizada"

Hace unos años, la empresa de coles holandesa TB&S lanzó al mercado la col morada picuda Violetti. Mientras tanto, otra col picuda ya está en camino. "Estamos probando el cultivo de una col rizada puntiaguda tanto en Países Bajos como en nuestras parcelas en Portugal. El año que viene lanzaremos esta novedad al mercado", dice el director Coen Swager. "Al combinar el cultivo en los Países Bajos y Portugal, podremos ofrecer esta verdura a nuestros clientes durante todo el año. ¡Solo tenemos que inventarle un nombre!".

Según Coen, la Violetti se está volviendo cada vez más popular en los lineales. "El rendimiento es muy bueno este año, al igual que el tamaño y la forma de las coles picudas moradas. Los supermercados holandeses incluyen a la Violetti principalmente en sus promociones de verduras. En el comercio retail belga, a menudo se ofrece la combinación de 6 coles picudas verdes y 2 moradas. Las ventas a Alemania están comenzando a despegar y a los países escandinavos también les gusta. La mitad de los volúmenes para el mercado escandinavo son de producción ecológica".


Coen Swager

"Además, las empresas de corte también han descubierto la Violetti. Se cocina fácilmente en un wok y es ideal para ensaladas porque no segrega su color, no 'sangra'. De esta manera, es una hortaliza tanto para el verano como para el invierno. La Violetti es, por lo tanto, muy adecuada como sustituta del Radicchio Rosso", dice Coen, quien añade que las ventas de col lombarda y de repollo se resienten en estos momentos. "Los precios son muy moderados. Parece que los países que nos rodean también tienen suficiente producto. Tendremos que ser pacientes hasta que haya una brecha en el mercado. Las ventas de col picuda avanzan con normalidad".

TB&S cultiva coles picudas en una superficie muy extensa en Holanda Septentrional, así como variedades de lechuga más pequeñas, como Little Gem, lechuga Romana y pak choi. Pero eso no es todo, porque en Alpiarça, en Portugal, la empresa tiene una superficie considerable de calabaza moscada y col picuda. En total, la empresa emplea a 100 personas en ambos lugares durante todo el año. "En Portugal estamos trabajando ahora mismo las calabazas, mientras que ya se han cosechado también las primeras Violetti y coles picudas. Creemos fuertemente en el cultivo durante todo el año. Actualmente somos la única empresa en Europa que suministra col picuda durante todo el año", concluye Coen.

Para más información:
TB&S
Vronermeerweg 1
1834 AX Sint-Pancras (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)72-5642386
Móvil: +31 (0)6-53498460
info@spitskool.com 
www.spitskool.com
www.violetti.nl/nl/ 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor