¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ventas lentas en los mercados mayoristas

Nuevas plantaciones de caqui israelí en la región italiana de Campania

En un mercado globalizado, donde la competencia entre países es cada vez más grande, hace falta diferenciar la producción para ser competitivo, lo cual también se aplica al cultivo de caqui. En la región italiana de Campania, las parcelas de caquis Rojo Brillante están aumentando y recientemente se han plantado nuevos huertos de caqui israelí, de la variedad Triumph. Con este cultivar tardío los productores buscan ampliar la ventana comercial del caqui a seis meses gracias a su buena vida útil, que permite almacenar esta variedad hasta junio.

Foto de archivo de FreshPlaza: caqui Triumph

Haciendo un balance de las ventas actuales, ciertamente se puede decir que los caquis han tenido mejores momentos. Los mercados mayoristas funcionan lentamente y los precios están bajando, aunque hasta el 25 de octubre la comercialización ha ido bien. Los volúmenes de producción son buenos, a pesar de las heladas que azotaron Campania entre los meses de marzo y abril.

Foto de archivo: caqui Tipo

Las ventas de caquis Tipo han sido fluidas hasta principios de noviembre, pero las lluvias de la pasada semana han afectado a la calidad de la fruta, que hasta en ese momento fue muy buena. El caqui Vaniglia, en cambio, ha tenido un año desastroso, con precios que nunca acabaron de despegar. Lamentablemente, es una variedad destinada a convertirse en un nicho de mercado. Pero ni siquiera para el Rojo Brillante tampoco ha sido un camino de rosas, ya que las cotizaciones de esta variedad son un 10% más bajas que las del mismo período de la campaña pasada.

En cuanto a las exportaciones, los mercados alemanes están comprando el caqui Rojo Brillante, pero algunos comerciantes de Campania también informan de colaboraciones con el mercado mayorista de Colonia para el caqui Vaniglia.

 

Fecha de publicación: