Adriana Chelli, de Les Herbes du Roussillon (Francia):

"Durante este periodo de incertidumbre, nos centramos en la producción y en los valores de seguridad alimentaria"

"Este momento constituye un desafío para nosotros, como para todo el mundo", afirma Adriana Chelli, de la empresa Les Herbes du Roussillon. "Tenemos la suerte de trabajar a pesar de la falta de visibilidad, como todos los actores del sector alimentario".

Casi se ha parado la demanda por parte de los clientes que trabajan con la restauración fuera del hogar. Sin embargo, la demanda de la gran distribución sigue siendo considerable. "Continuamos produciendo y preparándonos para el futuro. El sector demuestra muy buena voluntad, incluyendo todos los mercados de productos frescos".

Les Herbes du Roussillon aprovecha este momento para centrarse en determinados valores. "El mercado da mucha importancia a la seguridad alimentaria. Contamos con un sector ecológico y con las certificaciones Global GAP e IFS Food, también estamos en proceso de obtener la certificación HVE. Damos prioridad al desherbado mecánico sobre el químico. Además, damos una gran importancia a la eliminación del plástico en nuestros envases, así como en nuestros métodos de producción".

El envase genera numerosos desafíos. "En este momento, nuestra clientela nos plantea una doble exigencia. Por una parte, espera envases cada vez más seguros en términos de higiene, sobre todo en este periodo de crisis sanitaria. Por otra parte, exige la eliminación del plástico. Tras la crisis sanitaria, probablemente habrá una demanda creciente de envases respetuosos con el medio ambiente. En lo que respecta a las hierbas aromáticas, existen numerosas dificultades técnicas que debemos resolver. Nuestros proveedores de envases están en plena evolución. Las exigencias son múltiples: el envase debe ser resistente a la humedad, ofrecer una buena presentación del producto, buena conservación, permitir la respiración y ser compatible con las máquinas existentes. Además, el coste debe ser aceptable para el cliente final. El coste de un envase alternativo al plástico es cada vez más razonable, pero todavía es alto".

Adriana Chelli en medFEL 2019

Para más información:
Adriana Chelli
Les Herbes du Roussillon
Tel.: +33 (0)4 68 81 61 03
adriana@lesherbesduroussillon.com    
www.lesherbesduroussillon.com   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor