¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Bergman, de Harvest House:

"Grandes resultados para los productores de pimiento holandeses"

Los últimos pimientos holandeses se entregaron a Harvest House el viernes pasado 20 de noviembre. Marco Bergman hace balance de una temporada cuyo transcurso ha sido bastante diferente a lo esperado inicialmente. "Nos habíamos imaginado varios escenarios, pero el gran director que decidió todo ha sido la pandemia de COVID-19. Nos habíamos imaginado un año muy difícil en cuanto a precios y ventas, pero la crisis del coronavirus ha ayudado a que los productores de pimiento holandeses hayan logrado muy buenos resultados".


Foto: Harvest House

"Estábamos muy preocupados cuando se cerraron muchos mercados mayoristas y las fronteras entre los países, pero afortunadamente el consumidor europeo, que estaba obligado a cocinar en casa, ha (re)descubierto el pimiento. Las ventas retail, tanto de producto envasado como a granel han sido muy positivas. Gracias a la alta demanda y al suministro bastante estable durante toda la temporada, la temporada ha sido memorable para muchos productores de pimiento", dice Marco.

"Por supuesto, hubo muchos desafíos, pero tanto los agricultores como los comerciantes han sorteado bien todos los problemas a los que se han enfrentado durante toda la temporada. No solo la pandemia, sino también las condiciones meteorológicas extremas y las restricciones cada vez mayores en el uso de productos fitosanitarios han dificultado el cultivo de pimientos. Por tanto, estamos muy contentos de que, al final, podamos hablar de una buena temporada, con pimientos de buena calidad y ventas satisfactorias", señala el comerciante.

"A partir de esta semana ofreceremos pimientos tunecinos, cultivados por nuestros productores de Rainbow Teelt en sus parcelas en Túnez. Los pimientos, de colores rojo y amarillo, tienen los mismos rangos de peso a los que estamos acostumbrados en la temporada holandesa. Así que nuestros clientes tienen asegurado el suministro de pimientos también en la época de invierno", concluye Marco.

Para más información:
Marco Bergman
Harvest House
Tel.: +31 (0)1 74 519 291
m.bergman@harvesthouse.nl     
www.harvesthouse.nl  

Fecha de publicación: