Berry Monitor, de Roamler

Datos sobre los frutos rojos en los lineales europeos en tiempo real

El Berry Monitor, de Roamler, ofrece un paquete de información completo sobre los frutos rojos en los lineales europeos. La plataforma de crowdsourcing (externalización abierta de tareas) ha estado proporcionando a las diferentes partes de toda la cadena hortofrutícola, desde obtentores hasta retailers, información y fotos de la sección de frutas y hortalizas en los supermercados gracias a las aportaciones de una smartphone community desde hace diez años, pero ahora también ofrece por primera vez información detallada de la categoría de frutos rojos bajo suscripción.


Jilles Klumper y Christiaan Rijnhout, de Roamler

"¿Qué marcas hay en los lineales de los supermercados? ¿Cuántos SKU hay ? ¿Cuál es el precio (por kilo), el origen, el porcentaje de productos ecológicos, el formato del envase y al lado de qué otra fruta se posicionan los frutos rojos? Los datos que recopilan los Roamlers responden a todas estas preguntas. Con el Berry Monitor, la cadena obtiene información en tiempo real sobre quién suministra qué frutos rojos a qué supermercado y a qué precio", dice Jilles Klumper.

"Esta información es muy valiosa para los exportadores en, por ejemplo, Sudáfrica, Sudamérica y el sur de Europa, pero también para los compradores y gerentes de cuentas en el noroeste de Europa, ya que proporciona herramientas para desarrollar aún más la gestión de ventas al sector retail", comenta Christiaan Rijnhout, quien, como hijo de un importador de frutas, ha estado trabajando para Roamler desde hace más de 8 años.

Segmento fragmentado
"Hace un tiempo, recibimos una solicitud de una empresa del sector de los frutos rojos para monitorear con frecuencia la oferta en los lineales europeos, y como el interés por este tipo de información se iba ampliando, se nos ocurrió la idea de ofrecérsela a todo el sector. Abarcamos toda la categoría de frutos rojos, desde las fresas y los arándanos hasta las grosellas rojas, frambuesas, moras y envases mixtos. La categoría de frutos rojos está muy fragmentada, pero está creciendo muy rápidamente, por lo que existen muchas oportunidades para el Berry Monitor. También los investigadores de mercados pueden beneficiarse de una suscripción a nuestra herramienta, ya que notamos que hay muy pocos datos sobre las ventas de frutos rojos, especialmente en los países del sur de Europa".


600 puntos de venta en Europa
"Proporcionamos a los suscriptores informes detallados sobre precios y promociones, incluidas fotos de las etiquetas de precio y de los países de origen de cada producto. La herramienta Power BI brinda información sobre el cambio de las temporadas, ya que hace un seguimiento de los proveedores y de los países de origen en tiempo real. Todas las fotos online son fáciles de ver y descargar", dice Rijnhout. El Berry Monitor comenzará oficialmente el 1 de enero de 2021, pero para entonces ya se habrán llevado a cabo las dos primeras rondas de visitas a 600 sucursales de supermercados europeos, incluidos Aldi, Lidl, Tesco, Carrefour y E-Leclerc.

"Empezamos con visitas mensuales a los supermercados llevados a cabo por nuestra comunidad de Roamlers, pero cuantos más interesados haya, más detallados serán los datos que podemos proporcionar. Dependiendo de los datos deseados, la suscripción cuesta de 1.000 a 1.500 euros al mes. El suscriptor tiene un acceso ilimitado a los datos adquiridos", dice Christiaan. Cuando se le pregunta si habrá también un Monitor para otras categorías como frutas exóticas u hortalizas de fruto, Christiaan responde: "Hay planes para ofrecer información para más categorías, pero primero queremos configurar el Berry Monitor correctamente. El año pasado, Roamler recaudó unos 20 millones de euros de los inversores Endeit. Capital, SmartFin y Achmea Innovation Fund. La inversión se está utilizando para acelerar el crecimiento en toda Europa, del cual el Berry Monitor es el primer ejemplo claro".

Haz clic aquí para registrarte.

Para obtener acceso a la plataforma, manda un correo electrónico a Christiaan Rijnhout.

Para más información:
Roamler Nederland
Christiaan Rijnhout
Westerdoksdijk 411
Ámsterdam (Países Bajos)
Móvil: +31 6-82800186
christiaan.rijnhout@roamler.com  
www.roamler.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor