Prolongar la vida útil de los productos perecederos

El sistema de atmósfera controlada activa EverFresh® ofrece la opción de inyección de CO₂

El sistema de atmósfera controlada activa para contenedores refrigerados de Carrier Transicold, EverFresh®, ofrece una nueva opción de inyección de dióxido de carbono (CO₂) para preservar mejor la carga perecedera de baja respiración y alto valor. Carrier Transicold forma parte de Carrier Global Corporation, un proveedor mundial líder en soluciones de construcción y cadena de frío saludables, seguras y sostenibles.

La nueva opción permite que el contenedor se cargue previamente con CO₂ al comienzo de un viaje, y que se añada automáticamente más en el transcurso del mismo. Carrier Transicold es el único fabricante de sistemas de refrigeración para contenedores que ofrece un sistema de atmósfera controlada con una opción integrada para agregar CO₂ a demanda. Dicha adición al sistema EverFresh es un ejemplo de cómo Carrier continúa innovando sus productos y servicios como parte del Programa de Cadena de Frío Saludable, Segura y Sostenible, para preservar y proteger el suministro mundial de alimentos y medicinas.


"El sistema es beneficioso para las cerezas, los arándanos, las uvas, las papayas y otros productos básicos de respiración baja a moderada que no crean mucho CO₂ por sí solos", explica Jim Taeckens, gerente de producto de Carrier Transicold. "La tecnología permite a los clientes proteger mejor y extender la vida útil de los productos básicos de alto valor, lo cual es especialmente importante".

Utilizando la tecnología de atmósfera controlada activa, el sistema EverFresh optimiza el equilibrio de oxígeno y CO₂ dentro de un contenedor refrigerado, para reducir la respiración y ralentizar la maduración natural de la mercancía, generando nitrógeno de alta pureza para desplazar el oxígeno de forma más rápida y sensible. El sistema mantiene un buen ambiente dentro del contenedor, haciéndolo menos sensible a las fugas de aire de la caja que otros métodos de atmósfera controlada.

El sistema EverFresh con inyección de CO₂ está disponible actualmente como opción instalada en fábrica para los sistemas de refrigeración Carrier Transicold PrimeLine®, equipados con el controlador inalámbrico Micro-Link® 5. Se puede hacer un seguimiento de los niveles de la atmósfera del contenedor de manera segura a través de un dispositivo móvil utilizando la aplicación DataLine Connect™, de Carrier Transicold, y la plataforma de gestión de datos TripLink™, también de la empresa, puede ser utilizada para establecer y controlar los niveles de oxígeno y CO₂. TripLink seguirá siendo mejorado por la nueva plataforma digital Lynx™ de Carrier, que ayuda a ampliar las capacidades de automatización.

 

Para más información:
Heather Robbins
Carrier Transicold
Tel.: +1 (561) 365-1122
Email: heather.robbins@carrier.com 
www.carrier.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor