¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crecen las exportaciones de banano de Ecuador a Italia

Ecuador es el primer exportador mundial de banano. Pese al impacto de la COVID-19, el sector ecuatoriano ha registrado un incremento en las exportaciones a Italia de enero a septiembre de 2020 respecto a los mismos meses de 2019. 

"Se ha producido un aumento cercano al 10% en millones de toneladas de fruta, y esto representa 58,19 millones de dólares para Ecuador", dice Francisco Mancero Miranda, gerente de negocio internacional. "Es uno de los principales sectores de nuestro país, que ha demostrado respetar las nuevas normativas sobre bioseguridad en todos los procesos de exportación".

Exportaciones de banano de Ecuador a Italia, enero-septiembre 2019-2020

  2019 2020
TON 210,69 231,92
FOB 99,5 157,69

Fuente: Banco Central del Ecuador / TON: millones de toneladas- FOB: millones de dólares

En cuanto a los problemas logísticos y a la subida de los costes del transporte, Mancero Miranda afirma: "Al inicio de la pandemia, los costes logísticos aumentaron a causa de los retrasos en los puertos. No obstante, la situación ha vuelto a la normalidad".

"El principal puerto de entrada italiano es Génova y, a través de grandes compañías como Chiquita, Del Monte o Dole, y también de otros pequeños importadores, la cadena está abastecida para que los bananos de Ecuador lleguen a los hogares italianos", concluye Mancero Miranda.

Fecha de publicación: