¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

La temporada de la uva de Mazzarrone IGP termina con un mes de antelación

Giovanni Raniolo, presidente del Consorzio di Tutela dell'Uva da Tavola di Mazzarrone IGP, informa de que la temporada ha acabado con un mes de antelación.

Giovanni Raniolo

"La campaña ha sido inestable desde el principio, con precios fluctuantes que no han sido satisfactorios ni para el producto temprano ni para el medio-tardío".

"La producción ha sido abundante, sobre todo en verano, e incluso en aquellos viñedos que normalmente solo dan uvas para la industria transformadora. Por un lado, esto ha dado lugar a un mercado plano, pero, por otro, ha sido rentable para una categoría que ha pasado dos años de enormes sacrificios".

"En general, es evidente que el producto IGP ha marcado la diferencia en los mercados italianos y extranjeros, ya sea en calidad o en remuneración. El rango de precios al productor no ha caído nunca por debajo del 20% a favor de las uvas de marca".

Una vez más, se observa que las ventajas de contar con productos garantizados, con beneficios que repercuten a lo largo de toda la cadena: desde el producto hasta el consumidor final. Este último está dispuesto a gastar más en un producto si es sabroso, sano y ético. También este año, el consorcio ha crecido con más de 4 millones de kilos comercializados, un crecimiento considerable con respecto al año pasado, aunque se trata todavía de una estimación conservadora, pues todavía no se dispone de las cifras oficiales.

"Entre tanto, siguen creciendo los viñedos destinados a variedades apirenas. El mercado las demanda y debemos estar listos para aceptar el reto sin renunciar a nuestros orígenes y, sobre todo, continuar haciendo lo que sabemos hacer mejor que el resto. Las tendencias vienen y van, pero las tradiciones ligadas al territorio permanecen. Como permanecen marcados en la memoria los sabores de las uvas Italia perfectamente maduradas, con su inconfundible dulzura y su retrogusto inigualable".

Más información:
Consorzio di Tutela dell'Uva da Tavola
di Mazzarrone Igp
Tel.: +39 335 1033575
Email: uvaigpmazzarrone@libero.it

Fecha de publicación: