La Compañía de Antinarcóticos de control Portuario de Buenaventura incautó el 18 de noviembre un total de 1.572 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de un contenedor cargado con aguacates que se dirigía a Bélgica.
Según ha informado la Policía de Colombia, el cargamento iba a salir desde ese puerto, ubicado en el Valle del Cauca, que es considerado como uno de los más importantes del país. "Gracias a las labores investigativas realizadas se conoció la ubicación de una carga contaminada con alcaloide que estaría por salir, y mediante una inspección física a un contenedor se logró hallar 1.572 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de color verde, ocultos en las cajas de fruta a exportar", expone un comunicado de las autoridades.
Esta importante cantidad de droga habría adquirido un valor aproximado de 69 millones de dólares en el mercado europeo.
Las autoridades compartieron fotografías y videos del decomiso a través de su cuenta de Twitter:
La Compañía de Antinarcóticos de Control Portuario de #Buenaventura frustró el envío de 1.572 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Bélgica; el alcaloide estaba oculto en un contenedor de fruta. Denuncie a la #LíneaAntidrogas167 #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/jksYkFW3Sv
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) November 18, 2020
Durante el año 2020, los controles de la Compañía de Antinarcóticos de control Portuario de Buenaventura han permitido la incautación de alrededor de 9 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Fuente: debate.com.mx