¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Biomarket

El primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España abre sus puertas

Hoy, Mercabarna ha puesto en marcha el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España y también el primero de Europa en cuanto a concentración de empresas hortofrutícolas. Este mercado, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, ha nacido para dar respuesta a la creciente demanda de consumo en Cataluña de estos productos.

El Biomarket nace con 5 objetivos clave:

  • Acercar estos productos a las personas de Cataluña que desean consumir alimentos ecológicos a través de sus centros de compra habituales, el comercio retail y la restauración (horeca).
  • Dar respuesta a la creciente apuesta actual del sector mayorista y de la agricultura de proximidad por este tipo de alimentos.
  • Agrupar las empresas mayoristas que comercializan estos alimentos en un mismo recinto para promover la competencia entre ellas y, por tanto, la variedad de oferta y la mejor relación calidad-precio para los ciudadanos.
  • Facilitar a los pequeños y medianos productores locales ecológicos la comercialización de sus productos.
  • Ofrecer unas instalaciones específicas para alimentos biológicos y agrupar la oferta de estos productos en un recinto que facilitará los controles higiénico-sanitarios, los de etiquetado de certificación de producto ecológico y los de trazabilidad.

Las empresas del Biomarket
El nuevo mercado tiene una superficie total de 8.900 m², que incluye el área de carga y descarga; 5.180 m² de superficie edificada y 2.568 m² de superficie comercial.

El Biomarket tiene 21 puntos de venta: 16 para empresas mayoristas, 2 para cooperativas agrícolas y 3 para empresas mayoristas de multiproducto. También dispone de una zona para 9 productores de proximidad.

  • Empresas mayoristas de frutas y hortalizas: Aresca Fruit, Badosa Fruits, Bio Extraterrestre, Frutas y Verduras Antonio, Hermanos Fernández López, Prats Fruits, Torres Hnos y Susc., Ronda Fruits Bio.
  • Empresas mayoristas de multiproducto: Green Growing Organic y Sinerggia Macanuda.
  • Cooperativas agrarias: Hortec

Pequeños productores de proximidad
El Biomarket dispone de un espacio de 131 m² destinado a la venta directa de los pequeños agricultores de proximidad. Estos pueden ocupar cada día el espacio que necesiten, en función de la cosecha que tengan en cada época y momento del año.

La comercialización
Mercabarna tiene una previsión de captación inicial de negocio del nuevo mercado mayorista ecológico del 20% del total de fruta y hortaliza ecológica comercializada en Cataluña. La penetración en el mercado alcanzará previsiblemente el 50% a partir de 2031.

* Proyecciones basadas en datos de Mercasa / Magrama y ratios de crecimiento

** Comercialización de producto (frutas y hortalizas) bío por comunidad Autónoma

Horarios y productos que se venden
El Biomarket tiene el mismo horario de venta que el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, de lunes a viernes, de 9 a 17 h. En el nuevo mercado se vende sobre todo frutas y hortalizas, pero también hay empresas que comercializan multiproducto ecológico.

Para más información:
Biomarket
www.mercabarna.es

Fecha de publicación: