Julio Antelo, de Frutos Tropicales Europe (Países Bajos):

"Somos el mayor importador de brevas peruanas"

La temporada del higo peruano está en pleno apogeo en la empresa holandesa Frutos Tropicales Europe (FTE), cuya actividad se centra en la importación de mangos, aguacates, limas, jengibre e higos de ultramar. “Recibimos entre 50 y 80 palés de higos por transporte aéreo a la semana. Esto nos convierte en el mayor importador de esta fruta exótica proveniente de Perú”, dice Julio Antelo.

Según el importador, el período previo a las Navidades es ideal para la importación de brevas. “La demanda aumenta cada año y los higos se utilizan cada vez en más recetas, lo cual los convierte en un artículo muy interesante para los supermercados. Los vendemos en toda Europa, con Alemania como principal área de ventas”.

“Todos los higos que nos llegan los envía en avión nuestro socio La Kiarita en Perú, que cuenta con las certificaciones GlobalGAP, Grasp y Smeta, y que trabaja con una sola variedad, Toro Sentado. Esta es una variedad de higo morado que se distingue en sabor frente a los higos brasileños”, concluye Julio.

La temporada de higos en FTE se extiende hasta la semana 14. El importador ofrece los higos en los calibres del 15 al 24. La fruta también está disponible en bandejas.

Para más información:
Julio Antelo
Frutos Tropicales Europe
Klappolder 191
2665 MP Bleiswijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 10 3075 100
julio@fteurope.eu 
www.fteurope.eu 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor