¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasez de fresas de California y precios más altos

La oferta de fresa de California es escasa actualmente.

"Watsonville casi ha terminado, pues esta semana ha llovido en la zona y eso prácticamente ha provocado que acabe la cosecha", dice Jim Grabowski, de Well-Pict, en Watsonville, California. "Santa María y Oxnard son las dos únicas zonas que producen berries de otoño, además de que los días son más cortos y frescos, por lo que los productos no se están produciendo tan rápido. Eso está llevando a un mercado más reducido en este momento".

Jim Grabowski de Well-Pict.

Actualmente, que no es temporada alta para la producción de fresas de California, Grabowski estima que se están envasando 250.000 bandejas al día. Comparativamente, en temporada alta, se envasan de 1 a 2 millones de bandejas diarias. "Se debe básicamente a la época del año. En este momento, solo estamos cosechando cuatro días a la semana en lugar de siete, y creo que todo el mundo está más o menos en la misma situación", explica.

Menor demanda
En cuanto a la demanda, se ha debilitado un poco debido al aumento de los precios de las fresas. "En las tiendas, el precio está más alto que nunca este año. Probablemente habrá suficientes fresas disponibles para satisfacer cualquier demanda que haya para Acción de Gracias, aunque para las fiestas se suelen demandar más productos como patatas, arándanos, etc.", continúa Grabowski.

Los precios son ligeramente más altos este año en comparación con el año pasado en esta época, y se prevé que se mantengan constantes por el momento.

Paralelamente, Santa María y Oxnard continuarán produciendo durante otras dos o tres semanas. "Mientras tanto, Florida comenzará a producir. Normalmente comienza después de Acción de Gracias y cubre diciembre y enero, mientras California comienza a prepararse de nuevo", comparte Grabowski, señalando que en ese momento también hay importaciones disponibles.

En California, Grabowski indica que a mediados de diciembre comenzarán los preparativos de la cosecha de primavera, que también se plantó en agosto. "Ya no hay ninguna brecha en la oferta", concluye.

 

Para más información:
Jim Grabowski
Well-Pict
Tel.: (+1) 708-227-1222
jgrabo@wellpict.com 
www.wellpict.com

Fecha de publicación: