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Nuovafrutta importa papaya Formosa brasileña de marca Song River

Italia va descubriendo poco a poco la papaya

"Somos una empresa con una experiencia de 30 años en el sector del comercio hortofrutícola al por mayor, especializada en productos étnicos-exóticos de origen extranjero, en particular en los últimos 15-20 años", afirma Domenico Piazzola, propietario de Nuovafrutta Srl, con sede en Milán.

"En estos momentos, entre el resto de referencias disponibles, ofrecemos papaya Formosa de Brasil, en cajas de 3 o 4 frutas. El producto, cultivado en cerros, lo importa la marca marchio Song River, reconocida entre las mejores a nivel internacional, con la que trabajamos desde hace al menos 12 años. La empresa brasileña, dirigida por un estadounidense, solo exporta los mejores productos".

El gerente de ventas Giorgio Donnarumma añade: "Una papaya Formosa Song River es una venta segura cuando se logra importar. Si el fruto no respeta totalmente los estándares establecidos por quienes lo producen, no va a ninguna parte. El compromiso de trabajar con una empresa de este calibre es tener siempre alternativas". Por ese motivo, Nuovafrutta también trabaja con papayas de otros productores de Brasil y de Colombia.

Según Donnarumma, en la papaya se debe hacer una distinción. "La gran distribución organizada trabaja especialmente con la papaya Golden, de calibre pequeño. Es un artículo diferente a la papaya Formosa no solo en dimensiones, sino también en sabor. En los mercados, en cambio, se prefiere la Formosa, puesto que el usuario, como la frutería, por ejemplo, tiene una clientela más exigente".

Nuovafrutta vende todo su surtido únicamente a empresas especializadas, a otros mercados generales o a operadores que sirven a la gran distribución. "Colaboramos también con las grandes empresas que, como nosotros, trabajan con productos étnicos-tropicales".

"El producto de Brasil y Colombia está disponible todo el año. En verano, se encuentran también frutas procedentes de Sicilia y las Canarias, pero en cuanto a calidad están muy lejos del producto importado de fuera de la UE. El mercado de la papaya en Italia es más reducido que en otros países, de 100 a 120 palés importados por vía aérea cada semana (N. del A.: Considerando todas las importadoras italianas de este producto), pero es un sector en vías de desarrollo. Esto se debe, en particular, a las propiedades saludables de la papaya, que son cada vez más conocidas, sobre todo en este periodo de crisis sanitaria".

Siendo un producto altamente perecedero y muy sensible a las temperaturas, la papaya vendida por la empresa mayorista milanesa llega únicamente por vía aérea con escala europea (España, Alemania y Países Bajos), para poder llegar a Italia por carretera.

En cuanto al efecto COVID-19, el gerente de ventas subraya: "Con el confinamiento de marzo, nos hemos convertido en estrategas logísticos. Hemos encontrado todas las rutas y coincidencias posibles para hacer llegar el producto y abastecer a nuestros clientes. Las compañías aéreas, en determinado momento, dejaron de volar, y en lugar de utilizar los vuelos chárter, nos mantuvimos operativos con los vuelos de carga. Y aún hoy tenemos problemas en algunas rutas, como la de las piñas de la República Dominicana, porque cuesta encontrar vuelos. Por ello, contamos con agencias que nos informan, en el último momento, de los espacios que han quedado libres. Parece casi como jugar a la ruleta; el problema ya no es la falta de producto, sino el no encontrar espacio en los aviones para importarlo".

En lo que concierte al desarrollo comercial de la papaya, ha experimentado un aumento considerable en los meses de marzo y abril, como ha ocurrido también con otros productos importados por vía aérea, a causa de la escasez de transporte disponible. "Los costes se han duplicado. Si de Brasil un transporte medio costaba de 1 a 1,10 dólares por kilo bruto, en marzo-abril hemos llegado a pagar de 1,90 a 2,10 dólares el kilo. Ahora hemos regresado casi a la normalidad", concluye Donnarumma.

Más información:
Giorgio Donnarumma - gerente de ventas
Nuovafrutta Srl
Via Cesare Lombroso 54
20137 Milán - Italia
Tel./WhatsApp: +39 393 9067629
Email: giorgio.donnarumma@nuovafrutta.com
Web: www.nuovafrutta.com


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