¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gemüsebau Frey cierra un acuerdo exclusivo con Del Monte®

"La cooperación garantiza una oferta constante de productos premadurados"

Con efecto inmediato, la comercializadora Gemüsebau Frey, de Karlsruhe (Alemania), va a cooperar con Del Monte®, uno de los principales proveedores mundiales de frutas y hortalizas frescas, conocido por su dilatada experiencia y su extraordinaria calidad. El proveedor de servicios para el mercado mayorista y minorista compra y vende exclusivamente bananas y piñas de Del Monte®, así que este paso era lógico para la empresa, que con los años ha pasado de un comerciante tradicional de hortalizas a un proveedor de la gama completa.

En su surtido de productos, Del Monte® ofrece piñas Extra Sweet frescas y enviadas en avión, o bananas snack y baby. "Llevábamos en contacto con Del Monte® ya bastante tiempo y queríamos ofrecer al comercio minorista una alternativa premium a las bananas de marca tradicionales", dice Andreas Frey, co director gerente del negocio familiar.

Las bananas premaduradas de Del Monte®, ahora disponibles en exclusiva en Frey.

Bananas premaduradas y piñas enviadas por vía aérea
La empresa Frey recibe las bananas con diferentes grados de madurez, de acuerdo con los deseos del cliente. "Lo más demandado es un nivel de madurez media 3, un producto algo verdoso que no tarda en ponerse amarillo. También hay bananas de nivel 3,5 (para la venta inmediata) y 2,5 (bananas verdes para la posmaduración). Sin embargo, la diferencia de precio entre los lotes premadurados de Del Monte® y las bananas disponibles en el mercado es mínima. La calidad-precio de este producto es excelente".

Las piñas enviadas por vía aérea también se suministran en varios niveles de calidad. "Los calibres 5 y 6 en cajas de 11 kilos suelen ser los más demandados", afirma Andreas Frey. Pese a las alarmantes noticias sobre la falta de capacidad de carga aérea, la dirección de la empresa dice que la piña enviada en avión está disponible en cantidades satisfactorias. "No hemos visto que falte oferta por el momento, y la oferta y la demanda están prácticamente equilibradas".

Cooperación y diversidad general
La empresa familiar Frey tiene sus raíces en el cultivo de hortalizas. En el relevo generacional de 2012, la empresa pasó de ser un negocio dedicado únicamente a la comercialización de hortalizas a ser un socio de servicios completos de la gran distribución alimentaria con una gama completa. "En términos de surtido, la variedad en general es nuestra máxima prioridad. Además, para nosotros tiene particular importancia que la cooperación (tanto con productores regionales como internacionales) sea valiosa para ambas partes. Le concedemos una especial importancia a una estructura comercial saludable, lo cual también es ventajoso para el productor".

Mercado lento para los canónigos
El ambicioso empresario sigue estando muy centrado en las hortalizas regionales y de temporada. Ahora mismo, los canónigos están disponibles en abundancia. "En este momento vendemos en torno a 200-300 kilos de canónigos al día. En esta época del año podría ser un poco más, pero todavía hace demasiado calor fuera, lo que se refleja en los precios. Por lo tanto, esperamos que aumenten las ventas en diciembre".

Más información:
Gemüsebau Frey GmbH
Andreas Frey
Großmarkt Karlsruhe
+49 721 61 41 19
a.frey@gemuesebau-frey.de
www.gemuesebau-frey.de   

Del Monte (Alemania) GmbH
Am Schlossfeld 6
D - 97828 Marktheidenfeld
Tel.: +49-9391-5070-26
info@freshdelmonte.com
www.delmonteeurope.de 

Fecha de publicación: