Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Danny Deen, de Denimpex (Países Bajos):

"Cuando realmente empiece a hacer frío en Europa, las existencias de ajo se agotarán pronto"

El mercado mundial no pasa por su mejor momento, de acuerdo con Danny Deen, de la empresa holandesa Denimpex. "La cosecha española, de unas 110.000 toneladas, se ha reducido en un 45%, y lo que está disponible en estos momentos no es de la mejor calidad. Mucho ajo se ha visto afectado por nematodos y parece que los contratos a largo plazo no se podrán cumplir por problemas de calidad a causa de la larga duración del almacenamiento".

"China ha tenido una gran cosecha de ajo de buena calidad y de calibres adecuados, pero debido a la alta demanda, el gigante asiático ya ha exportado muchos de sus volúmenes a todo el mundo. Por otro lado, las cosechas en muchas partes del mundo han sido más bien decepcionantes y hay mucha demanda por parte de América del Norte y del Sur, por lo que los precios están subiendo. Los ajos provenientes de Chile, Argentina y México ya han alcanzado niveles que son demasiado altos para el mercado europeo", señala Danny. "Preveo que cuando realmente comience a hacer frío en Europa, las existencias actuales en los almacenes de los importadores se agotarán pronto, causando una escasez de producto".

Los suministros de verano se han despachado mucho más rápido de lo normal y las nuevas llegadas desde China son mucho más caras, por un lado porque los costes de flete se han duplicado y por otro porque los precios del ajo chino han aumentado alrededor de un 50%. Los especuladores locales han vuelto a acaparar grandes cantidades de ajo en los últimos meses y ahora no están dispuestos a vender sus existencias hasta después del Año Nuevo chino, ya que prevén que el precio alcanzará de nuevo el alto nivel de la temporada pasada. Esto significa que el precio del ajo chino podría subir otro 50%".

"En este momento también hay un problema de disponibilidad de contenedores, porque hay 3,5 veces más contenedores de exportación que contenedores de importación. Además, la moneda china se está deteriorando frente al dólar estadounidense y la UE impone contingentes al ajo de terceros países, que ya están casi agotados. No tengo una bola de cristal, pero esta temporada todavía puede dar un giro muy extraño", concluye Danny.

Para más información:
Danny Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Ámsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)206246390
danny@denimpex.nl     
www.denimpex.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor