Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lore Van Aert, de Special Fruit (Bélgica):

"El coronavirus parece tener poca influencia en el mercado de la granada"

El coronavirus ha puesto patas arriba el mercado hortofrutícola en este año 2020: la demanda de unos productos ha desaparecido por completo mientras la de otros se ha disparado. "Pero para las granadas ha cambiado entre poco y nada", dice Lore Van Aert, de la empresa belga Special Fruit. "Es un producto muy estable y podemos comparar tanto la oferta y como la demanda de este año con las del año pasado".

"Actualmente, se encuentran en el mercado las granadas turcas, israelíes y griegas, mientras que la temporada española terminó unas semanas antes debido al mal tiempo", dice Lore. "De Turquía nos llegan principalmente granadas Hikaz; de Grecia e Israel, la variedad Wonderful. La calidad de la fruta disponible en el mercado es buena. Al principio hubo algunos problemas menores, pero ahora se han resuelto".


Granadas de la variedad Hikaz

Arilos de granada
Los precios de la granada también son comparables con los del año pasado. "La Hikaz tiene un precio ligeramente más bajo que la Wonderful, pero no es inferior en términos de calidad y sabor. La piel de la Wonderful es un poco más brillante, pero la demanda no difiere entre una y otra variedad. Pocos clientes se decantan por una variedad en especial", dice Lore. "La demanda de productos procesados, como los arilos de granada, ha crecido considerablemente en los últimos años. La granada es una fruta difícil de comer, pero es muy saludable, por lo que la demanda de este producto de IV gama aumentará aún más. Aunque cabe decir que no hay nada mejor que el producto original".

Egipto en ascenso
"Por el momento, el mercado de la granada está muy bien equilibrado. Por supuesto, siempre existe competencia, pero como ya han desaparecido del mercado los volúmenes españoles, el equilibrio entre oferta y demanda es bueno. El número de países productores se ha mantenido bastante estable a lo largo de los años, pero vemos una creciente presencia de producto egipcio. Egipto dispone de las variedades más conocidas desde septiembre hasta fin de año", apunta Lore.

En unas semanas comenzarán las vacaciones y, según Lore, la granada es un producto popular durante las Navidades. "Todos los años, alrededor de la semana 50, la demanda empieza a aumentar. Sin embargo, este año no habrá disponibilidad de producto español, por lo que los precios probablemente subirán. Sin embargo, esperamos suficientes granadas para satisfacer la demanda".

Para más información:
Lore Van Aert
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 3 3170660
Lore.VanAert@specialfruit.be   
www.specialfruit.be      


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor