Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pascale Begoulle, de SIKIG:

"Los volúmenes de kiwis franceses son limitados"

La cosecha del kiwi francés llega a su punto álgido. En SIKIG, las ventas comenzarán la semana que viene. "Estamos muy contentos con la calidad. Cosechamos frutos con grado Brix elevado. Sin embargo, en cuanto a cantidad, todos los franceses están decepcionados. En todas las zonas de producción hay menos fruta de lo previsto", afirma Pascale Begoulle, de la empresa SIKIG.

Pascale explica que existen diferentes factores responsables de la disminución de los volúmenes. "En algunas regiones, el calor de este verano es la causa principal. En otras, la polinización no ha sido extraordinaria. Además, las zonas de producción han sufrido las consecuencias de las inundaciones del pasado. La tierra se empobrece y las raíces de los árboles sufren".

Y, lo mismo que sucede con el limitado volumen de la cosecha francesa, ocurre con la italiana. "Dada la gran calidad de las frutas y los volúmenes limitados, los precios comenzarán a un nivel más elevado que el año pasado, pese a que el año pasado también fue un año con menos kiwis disponibles y a precios altos. Ya hay una demanda interesante. Creemos que a Zespri se le están agotando las reservas, lo que favorecerá nuestra instalación en el mercado francés".

Pascale añade que el kiwi es un producto con mucha demanda tras la crisis de COVID-19. "El kiwi es un producto con abundante vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Además, se trata de un producto local y muy natural. Al inicio del confinamiento, en marzo/abril, la demanda aumentó drásticamente. No contamos con que se llegue a esos niveles esta campaña, pero pensamos que una gran parte de los consumidores prestará mucha atención a consumir productos sanos. A pesar de los precios elevados, confiamos en las ventas. También esperamos que los precios ayuden a pagar los costes adicionales relacionados con las instalaciones. Hay menos volúmenes, por lo que el coste por kilo es mayor".

Para más información:
SIKIG
Pascale Begoulle
Teléfono: + 33 (0)5 58 73 22 34
Móvil: + 33 (0) 82 68 43 50
pbegoulle@kiwi-france.com    
www.kiwi-france.com    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor