Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Piet van Liere, de Flevotrade (Países Bajos):

"Las exportaciones de cebolla baten récord tras récord en 2020, pero no se sabe qué traerá 2021"

“Enormes” es la palabra usada por el holandés Piet van Liere para calificar las exportaciones de cebollas de las últimas semanas. “Hace unos años, pensamos que la capacidad máxima de clasificación de cebollas en Países Bajos era de 35.000 toneladas por semana. Esta temporada hemos ido batiendo el récord semana tras semana, hasta alcanzar una nueva cifra máxima de 46.000 toneladas en la semana 45. La demanda es muy amplia. Enviamos producto a Lejano Oriente, especialmente a Bangladés y Sri Lanka, pero también las exportaciones a África van muy bien, al igual que al Caribe. Como resultado, ya hemos exportado 47.000 toneladas más que el año pasado”.



Sin embargo, el exportador hace un matiz: “La pregunta es si realmente estamos exportando mucho más que la temporada pasada. El año pasado, Polonia importó enormes cantidades de cebollas de segundo año y luego estuvo pidiendo cebollas de primer año durante toda la temporada, mientras que este año apenas hemos enviado cebollas a este país. No obstante, estos envíos no entran en las estadísticas de exportación. Además, las cebollas producidas en los países vecinos han sido más baratas durante bastante tiempo, por lo que cabe preguntarse cuál ha sido el impacto de estas cotizaciones más bajas. Hasta el momento no ha habido demanda por parte de Europa del Este y parece que estos países también han tenido una cosecha razonable. Por tanto, me pregunto si la ventaja respecto al año pasado es tan grande como parece. Otro punto de atención es la calidad. La temporada de crecimiento ha sido bastante inusual, por lo que queda por ver qué efecto tendrá sobre la calidad y la vida útil. No sabemos muy bien qué oferta habrá en los próximos meses”.

“En mi opinión, no se sabe qué traerá el año 2021. Sabemos que las exportaciones a África disminuirán drásticamente porque empezará a haber producto de cultivo local, y las ventas al Caribe también descenderán como de costumbre. Parece que en Brasil la producción está siendo buena, por lo que tampoco habrá mucha demanda brasileña. La gran incógnita es lo que sucederá en el Lejano Oriente. ¿Se reabrirán las fronteras de la India? Eso podría tener un gran impacto en nuestras exportaciones. Durante los próximos meses serán de gran importancia para el mercado de las cebollas las consecuencias de la pandemia de coronavirus y las condiciones meteorológicas”.

Para más información:
Piet van Liere
FlevoTrade Worldwide Food Trader
Staalwijk 15-17
8251 JP Dronten (Países Bajos)
Tel.: +31 321 387 170
info@flevotrade.nl  
www.flevotrade.nl  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor