¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heino Umlandt, de Umlandt Obstgroßhandel:

"Intercambio animado entre las regiones productoras de manzana de Alemania"

A pesar de la excepcional situación mundial, con los confinamientos (parciales), el mercado alemán de la fruta de pepita parece que está avanzando sin demasiados perjuicios. "La gente come de manera más consciente, compra nuestras manzanas locales y las ventas son buenas. Además, los márgenes de precio que estamos logrando son gratificantes en todos los niveles de la cadena de valor. Ahora nos encontramos en la situación privilegiada de poder decir 'no' de vez en cuando", dice Heino Umlandt (en la imagen), director gerente de la empresa mayorista homónima de Altes Land, resumiendo  la actual situación de mercado.

El mayorista está siendo testigo de un intercambio animado entre las varias regiones productoras de Alemania. "Estamos enviando muchos productos a los estados de Alemania oriental porque allí los rendimientos han sido algo menores este año. También hay un intercambio animado con la región del sur del país. Esto significa que llevamos Boskops rojas al sur y, a cambio, recibimos las variedades que nos convienen a nosotros".

Precios altos y estables, buenas existencias
El negocio familiar Umlandt suministra manzanas regionales principalmente a los envasadores de la gran distribución. "Vendemos sobre todo variedades tradicionales de manzanas, raramente manzanas club. Los productos estándares, por lo general, tienen una gran respuesta: al comienzo de la temporada, nuestro único temor era que se prolongara el punto muerto de los mercados por las grandes cantidades de fruta disponibles. Por suerte, esto no ocurrió", dice Umlandt recordando el inicio de la temporada.

En general, las existencias regionales de las variedades de manzanas que se encuentran habitualmente en el mercado son bastante buenas y la empresa opina que podrá suministrarlas hasta el verano. Incluso con las condiciones actuales del mercado, las ventas son bastante satisfactorias. "Solo hemos tenido una semana problemática hasta ahora. Aparte de esta única semana, las ventas de nuestra empresa han sido bastante buenas y estables a lo largo de todo el otoño".

Los proveedores regionales cada vez se acercan más entre sí, no solo por la pandemia actual, sino también por poner el foco más en el largo plazo. "La gente intercambia ideas, sobre todo porque los proveedores extranjeros están ejerciendo una fuerte presión en nuestros mercados". Esta cohesión es particularmente importante en tiempos de coronavirus, dice. "Es bueno que se inicien conversaciones en una situación incómoda, que se intercambien ideas sobre cómo afrontar mejor las condiciones y restricciones. Este intercambio hacía muchos años que no se producía en el sector. Yo lo calificaría como positivo".

En las instalaciones de la empresa en Freiburg/Elbe, se han puesto en práctica medidas de higiene, mascarillas y desinfectantes, etc. Además, se ha formado a los conductores de camión sobre cómo lidiar con la situación.

Se espera una buena segunda parte de la temporada
En conjunto, la dirección de la empresa Umlandt confía en el futuro. "En general, espero que la curva de infecciones por coronavirus se aplane pronto y tienda a la baja. Para nuestro sector en particular, pronostico una buena segunda parte de la temporada. Los comerciantes ya nos han hecho las primeras consultas. Si las cosas no cambian de forma demasiado drástica, seguiremos pudiendo vender nuestras manzanas a precios buenos y razonables".

Más información:
Umlandt Obstgrosshandel GmbH
Heino Umlandt
Schöneworth 1
21729 Freiburg/Elbe
Tel.: 04779 212 oder 1209
Fax: 04779 446
E-Mail: info@umlandt-obstgrosshandel.de 
www.umlandt-obstgrosshandel.de  

Fecha de publicación: