Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Abunda la oferta de apio en California

La oferta de apio de California es fuerte. "Ha habido mucho apio por aquí, suficiente para la demanda de las fiestas", dice John Chobanian, de Ocean Mist, en Castroville, California. "Vamos a ver una oferta más ligera durante las próximas dos semanas y luego volveremos a tener buenas cifras para la siembra de invierno".

La oferta de apio actualmente proviene de Castroville y será así hasta el 3 de diciembre. Luego pasaremos a la oferta de Coachella, California, hasta el 15 de marzo. Después, el apio provendrá de Oxnard, California, hasta el 1 de junio. "Esperamos un buen programa de invierno de Coachella y la calidad debería ser buena con una oferta estable", añade Chobanian.

California es dominante
California es el mayor origen de apio de Norteamérica. "La mayoría de la oferta local se ha terminado. Puede que haya algo de producto de Florida, pero en la zona también se han visto afectados por un tiempo bastante horrible, huracanes, pero sobre todo mucha lluvia", continúa Chobanian.

Paralelamente, la demanda ha sido difícil de determinar cada semana. "La hostelería se ha visto muy afectada y ha bajado considerablemente. La venta en los retailers ha sido esporádica pero buena, y es de ahí de donde queremos que provenga la mayor parte de nuestra demanda en este momento", comenta Chobanian.

En cuanto al precio, Chobanian señala que comenzó un poco más alto de lo normal. "Luego se ajustó hasta un nivel normal o ligeramente por debajo de lo habitual", concluye Chobanian. "La demanda en general no fue muy fuerte, pero con el tiempo fue aumentando".

 

Para más información:
Diana McClean
Ocean Mist Farms
Tel.: +1 (831) 770-6435
dmcclean@oceanmist.com
www.oceanmist.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor