¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gebr. de Mooij Amsterdam acaba de terminar la renovación de sus instalaciones

El mayorista hortofrutícola Gebr. de Mooij Amsterdam acaba de terminar las obras de renovación en sus instalaciones en la capital holandesa. El 1 de enero 2014, el mayorista adquirió la empresa comercializadora de frutas Amsterdamse Fruithandel, y el 1 de octubre de 2019, Gebr. De Mooij se hizo tanto con el edificio como con las actividades mayoristas del otro vecino, Vroegop-Windig. Con las nuevas instalaciones espaciosas de una estética elegante, el mayorista se está preparado para el futuro. El equipo holandés de FreshPlaza fue a echarle un vistazo.

Edificio de 10.000 m²
El edificio entero, donde también están ubicadas las empresas hortofrutícolas Miedema AGF y Rustenburg, tiene una superficie de 10.000 m². "Debido a la expansión de nuestras actividades, el edificio se nos hizo pequeño. En primera instancia, ampliamos nuestras instalaciones hacia arriba, pero al final, eso no era muy eficaz y supuso una limitación al crecimiento de la empresa", dice Danny de Mooij. "Pero queríamos quedarnos en el mercado mayorista de alimentos de Ámsterdam, y más ahora que nos hemos enterado de los planes del Ayuntamiento para el futuro desarrollo del Food Center. Como no había un edificio más grande que cumpliera con nuestros requisitos, estamos muy satisfechos de haber podido adquirir el espacio de nuestro vecino".

Desde hace años, Gebr. de Mooij combina las actividades de mayorista con la importación y exportación, encargándose de la parte logística de las exportaciones un socio de la localidad de Westland. "La dimensión de nuestras actividades a nivel nacional iguala a la de las exportaciones", dice Danny, quien añade que hasta 2014 Rusia era el principal destino de las exportaciones. Como resultado del veto, ese flujo de exportaciones prácticamente se ha estancado y se está repartiendo entre destinos de dentro y fuera de Europa. Además de formar parte de la dirección general, Danny es responsable de las exportaciones. Su primo Roel de Mooij jr., quien también forma parte de la dirección general, es responsable de las ventas nacionales, mientras que Roel padre se ocupa de las operaciones diarias.

Surtido completo
Con la adquisición de Amsterdamse Fruithandel, el mayorista amplió su gama de frutas hace unos años, y con la adquisición de las actividades mayoristas de Vroegop se amplió la gama de especialidades y productos frescos exóticos, por lo que actualmente la empresa ofrece un surtido completo de frutas y hortalizas. "La cantidad de operadores en el Food Center ha disminuido mucho en los últimos años y los clientes quieren comprar cada vez más rápido y de manera más eficiente. Con la ampliación de nuestra gama, respondemos a esta necesidad de los clientes de hoy en día".

En términos de volumen, la lechuga baby leaf italiana, pero también las variedades de lechuga españolas como Little Gem, escarola amarilla y lechuga Romana son los productos más importantes de Gebr. de Mooij Amsterdam. El producto estrella de la gama sigue siendo Fino Fresco, la marca premium que consta de una amplia gama de especialidades vegetales italianas. Bajo la etiqueta Fresco del Sol, De Mooij ofrece variedades de lechuga que compra directamente a varios productores seleccionados españoles. "Las marcas sólidas son importantes para distinguirse en el mercado. Las marcas les brindan a los clientes una garantía de calidad. También trabajamos, por supuesto, con marcas establecidas como Turbana, Eat me, Pink Lady, etc.", comenta Danny.

Cierre del canal horeca
Gran parte de los clientes holandeses sigue acudiendo al mercado en persona, y también sigue existiendo la distinción entre el servicio a los clientes que vienen a recoger sus pedidos y el departamento cash&carry, que es visitado diariamente por proveedores del sector horeca, tiendas de alimentos, fruterías y comerciantes de mercados ambulantes. El cierre del canal horeca causó muchos dolores de cabeza al mayorista. "Una parte importante de nuestras ventas está relacionada con la industria hostelera. En marzo, las ventas se paralizaron del todo, mientras que ahora varios restaurantes ofrecen comida para llevar, aunque esta actividad no alcanza el nivel de ventas de antes de la pandemia. Por otro lado, nuestros clientes cuya actividad no está relacionada con el sector horeca nos piden más productos".

"Llegó el mes de abril y nos dijimos: '¿y ahora qué?', pues teníamos un montón de metros cuadrados, pero las ventas cayeron en picado. Actuamos rápidamente e hicimos varios cambios, sin que tuviéramos que despedir a personal a causa de la crisis sanitaria. Aunque ha habido varios desafíos en estos meses pasados, estoy convencido de que hemos tomado las decisiones correctas y realizado las inversiones adecuadas a largo plazo", dice Danny.

Cuando se le pregunta acerca de los mayores desafíos futuros, el mayorista responde: "El mayor desafío sigue siendo mantener la velocidad de rotación de las existencias, día tras día, y al mismo tiempo mantener unos precios competitivos. Pero confiamos en estar preparados para el futuro con las inversiones que hemos hecho. En el pasado, el espacio disponible era el factor limitante para el crecimiento, pero ahora la superficie de nuestras instalaciones es mucho mayor y nuestra amplia gama nos permite atender a más clientes y así mejorar nuestra posición en el mercado. Una ciudad como Ámsterdam necesita un mayorista con una gama completa. Nos gustaría cumplir ese papel. Por lo tanto, esperamos que la reestructuración del Food Center se lleve a cabo lo antes posible, para que todo el parque empresarial se modernice y esté preparado para el futuro".

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
Gebr. de Mooij Amsterdam B.V.
Foodcenter Amsterdam W-2
Centrale Groothandelsmarkt 190
1051 LJ Ámsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)20-6063 010
danny@mooijamsterdam.nl  
www.mooijamsterdam.nl 

Fecha de publicación: