Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

¿Quienes han sido los europeos que más han cambiado sus hábitos de consumo por la COVID-19?

Como concluye un estudio difundido por el consorcio europeo EIT Food en el que han participado 5.000 personas de 10 países europeos –Suecia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Italia, Francia, Grecia, Finlandia, Rumanía y España–, los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que han experimentado los mayores cambios de comportamiento en sus hábitos de consumo por la pandemia, sobre todo en lo que se refiere a una elección de alimentos más deliberada y consciente, registrando el mayor aumento de consumo en casi todas las categorías de alimentos.

En concreto, el 53% de los españoles encuestados reconoce que es más cuidadoso al planificar las compras (la media europea se sitúa en el 45%), frente al 4% que dice que es menos cuidadoso; y un 35% en España asegura que tiene tendencia a comprar productos más baratos (la media comunitaria es del 27%).

Más atentos a la salud
España se coloca en segundo lugar, con un 41% (tras Rumanía, con un 43%), entre los países que más importancia le darán a la alimentación saludable tras la pandemia. El estudio revela que casi la mitad de los encuestados (49%) dice que la protección de su salud es más importante como resultado de la pandemia; que un 35% compra más productos locales; y que es “muy probable” que un 87% continúe haciéndolo en el futuro.

Destaca el hecho de que un 46% de los españoles comprueba más las fechas de empaquetado y caducidad (frente al 36% de la media europea), y que un 37% de los encuestados en España considera que es importante la cercanía de establecimientos de alimentación (en comparación al 30% de la media comunitaria).

Además, un 34% de los consumidores perdieron parte o la totalidad de sus ingresos durante la pandemia, lo que hace que la asequibilidad de los alimentos sea una prioridad clave después del confinamiento.

Entre los productos que mayor aumento han registrado se encuentran las frutas, con un 32%, y las verduras y legumbres, con un 27%.

Más tiempo en la cocina, pero también más snacks
En cuanto al consumo dentro del hogar, un 36% de los encuestados señala que ha incrementado su tiempo de ocio cocinando, frente al 13% que lo ha disminuido; el segmento de consumidores de entre 18 y 35 años es el que más ha aumentado ese tiempo (43%).

Los consumidores han experimentado también un cambio hacia el consumo de snacks en vez de establecer comidas preestablecidas (un 30%, frente al 19% que sí se organiza más).

Respecto al comportamiento de consumo una vez finalizada la pandemia, el 27% de las personas encuestadas asegura que es más importante tener tiempo para cocinar comidas caseras y el 30% quiere comer alimentos más variados.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor