¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los principales destinos de San Miguel son EE. UU. y China

Aumenta la producción de uva peruana para la temporada 2020/2021

San Miguel inicia la temporada de uva peruana 2020/2021 con proyecciones de aumentar la producción en casi mil toneladas. Cerca de 7.700 toneladas de la fruta, en su mayoría de la variedad Sweet Globe®, serán enviadas desde el país sudamericano principalmente a Estados Unidos y China.

"La fruta tiene muy buen aspecto, y hemos estado trabajando duro para mejorar la calidad. Hemos terminado de consolidar la operación de envasado en una sola instalación dentro de la finca, con el apoyo de un socio estratégico. Eso nos permite acelerar los tiempos de transporte, minimizar las pérdidas y maximizar el uso del cultivo", dice Pablo Zócalo, gerente de Operaciones de San Miguel, en Perú.

Las uvas peruanas se exportan principalmente a los Estados Unidos, seguidos de China y algunos países europeos. Este año, San Miguel espera que el volumen de uva peruana crezca un 15% respecto a la temporada anterior, específicamente con las variedades premium, que se envían principalmente a los Estados Unidos.

San Miguel ha ido aumentando su presencia en los Estados Unidos, consolidándose en la temporada 2019/20 como el segundo exportador peruano de uvas verdes sin semilla a ese país. La variedad Sweet Globe® entra en una ventana estratégica, en la transición de la uva de California y antes de la entrada de las uvas chilenas. Para complementar la oferta de uvas verdes, San Miguel también ofrece la variedad Sugar Crisp® dentro de esa ventana.

Por otro lado, China, el mayor productor de uva del mundo, ha aumentado su producción de uva verde sin semillas. "La presencia de uvas verdes sin semillas locales ayuda a impulsar la demanda en la contraestación, pues los consumidores chinos comienzan a incorporarlas en sus hábitos de consumo y esperan encontrarlas en los lineales durante todo el año. Entramos en una ventana temprana, justo antes del Año Nuevo chino. Por eso esperamos una buena demanda para la transición entre su fruta propia y la fruta de contraestación", explica Anya Jaworski, directora de Producto de Aguacate y Uvas en San Miguel.

Además de las ventas habituales, este año San Miguel ha puesto a prueba la cosecha de otoño de Sugar Crisp®, y es la primera vez que se explora la doble cosecha para la exportación de esa variedad en Perú. Finalmente, se cosecharon 18 hectáreas y se exportaron 12 contenedores. Debido al éxito de la primera experiencia, la empresa tiene previsto realizar la doble cosecha en el 100% de las fincas de Sugar Crisp (80 hectáreas) en 2021.

Las ventajas de la producción en múltiples orígenes
En Perú, la empresa argentina tiene más de 1.200 hectáreas donde se producen mandarinas, aguacates y uvas. Los principales destinos de la fruta fresca peruana son Estados Unidos, seguidos de Asia y Europa. La empresa argentina se instaló en Perú en 2017, cuando adquirió la empresa Agrícola Hoja Redonda S.A., añadiendo un origen estratégico por su salida al Océano Pacífico.

 

Para más información:
Mercedes Saraceni
San Miguel Global 
Tel.: +54 9 11 6414-0883 
Email: msaraceni@sanmiguelglobal.com 
www.sanmiguelglobal.com

Fecha de publicación: