¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sun World anuncia la inauguración de un nuevo Centro de Innovación

Durante más de tres décadas, los investigadores de Sun World han trabajado diligentemente para desarrollar nuevas y más sabrosas frutas y hortalizas. A partir de este mes, tienen nuevas instalaciones desde las cuales producir, evaluar e introducir nuevas variedades de productos.

Sun World International LLC anunció recientemente la gran inauguración (virtual) de su Centro de Innovación, una sofisticada instalación de genética y mejora de frutas ubicada en Wasco, California, justo al norte de la comunidad agrícola del centro de California. La empresa es conocida por introducir para los consumidores de todo el mundo numerosos productos nuevos, entre ellos sus emblemáticas uvas de mesa de marca, ciruelas, albaricoques, melocotones y nectarinas, así como sandía sin semillas, pimientos de colores y tomates maduros en rama. El trabajo de obtención anterior de Sun World se llevaba a cabo en el antiguo Centro de Desarrollo de Variedades de la empresa.

La empresa comenzó a planificar y diseñar las nuevas instalaciones hace dos años y las puso en marcha en agosto de 2019. Su nuevo Centro de Innovación se encuentra en un campus de 65 hectáreas, incluye un ambicioso edificio de 1.580 metros cuadrados y alberga una amplia finca de investigación experimental, laboratorios para el mejoramiento molecular, rescate de embriones, transferencias de plántulas y evaluación poscosecha, así como salas de cultivo, invernaderos y amplias instalaciones de degustación de frutas para nuevas variedades de uvas y frutas de hueso. También cuenta con oficinas bien equipadas para su personal de zona, así como con espacio para conferencias y un funcional lugar para eventos al aire libre.

El Centro de Innovación está dedicado al fundador de Sun World, Howard P. Marguleas, una eminencia del sector agrícola que tuvo un profundo impacto en el sector americano. "La notable pasión de mi padre por ofrecer a los consumidores frutas y hortalizas nuevas, únicas y sabrosas fue legendaria. Por ello, pensamos que era particularmente apropiado dedicar esta extraordinaria nueva instalación en su memoria", señala el director general de Sun World, David Marguleas. "Esta pasión por innovar continúa dando forma a nuestra visión y guiando nuestra filosofía empresarial, y nos permitirá llevar a los productores, retailers y consumidores una gama aún más amplia de nuevas frutas durante muchas décadas", añade.

"Estamos pensando en grande y a largo plazo. Esta instalación albergará mucho más que los programas de cultivo de uva de mesa y fruta de hueso que tenemos actualmente. Tenemos planes para crecer hacia el desarrollo de otros cultivos que deleiten a los consumidores", concluye el vicepresidente de Desarrollo de Variedades, Terry Bacon.

 

Para más información:
David Marguleas                                            Sun World
Tel.: +1 (760) 456-7092
www.sun-world.com  

Fecha de publicación: