Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Gruppo Orsero (Italia)

Proyecto de constitución de una cooperativa para las clementinas de Calabria

La llanura de Síbari, en la región de Calabria, es la zona italiana más conocida por el cultivo de clementinas, pero también es un área muy apta para la producción de cítricos en general, gracias a su microclima. Desde hace años, se han ido introduciendo variedades y técnicas de producción para garantizar frutos con color intenso, dulzor y uniformidad de los diferentes calibres.

No es de extrañar, por tanto, que Gruppo Orsero se haya asociado recientemente con algunos importantes productores de clementinas en la zona de Corigliano Rossano, en pleno corazón de la llanura de Síbari. El objetivo es crear un polo de excelencia y potenciar las mejores variedades de clementinas de origen italiano y comercializarlas bajo la marca Orsero en todo el sur de Europa.

Las variedades de cítricos producidas y comercializadas seguirán un calendario bien definido: comenzará con Orogross, Clemenrubi y Spinoso, luego pasará a las clementinas Comune y los cultivares tardíos Hernandina, Mandalate y Lanelate, y por último, pero no menos importante, la muy apreciada Tang Gold, una variedad cultivada y comercializada exclusivamente por socios seleccionados.

"Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio de Gruppo Orsero para mejorar la cadena agroalimentaria de nuestro país", comenta Daniele Viti, recientemente nombrado director comercial de Fruttital Srl, después de una larga experiencia en el grupo como director de ventas retail. "Con el paso de los años hemos adquirido muchos conocimientos e invertido fuertemente en la cadena de suministro de frutas y hortalizas importadas. Gestionamos cuidadosamente todas las etapas, desde la producción en los países de origen, pasando por el transporte y maduración de la fruta, hasta la distribución, para garantizar al consumidor fruta de la más alta calidad y en perfectas condiciones de salubridad y frescura. Ahora nos enfocamos en el producto italiano con la misma dedicación, trabajando con esmero para llevar la producción hortofrutícola nacional a las mesas de los consumidores".

"Es un proyecto que se inició para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores que buscan cada vez más productos de cultivo local, trazables y certificados, y que tiene aún más relevancia en el escenario actual", concluye Vito.

El grupo pondrá a disposición su know-how y su red de distribución capilar. El primer paso del nuevo proyecto será la puesta en marcha, en los próximos meses, de una cooperativa en la que confluirán las empresas integrantes y que, gracias a la fuerza de la marca Orsero, se encargará de las ventas de los productos frescos. Será un motor de crecimiento y desarrollo para la región de Calabria.

El siguiente paso será la construcción de una nueva y moderna planta de procesamiento, capaz de preparar el producto para los mercados tradicionales y el retail europeo. Todos los envases estarán hechos de cartón 100% reciclable y serán personalizables según las necesidades específicas de los clientes.

 

Contacto:
Orsero S.p.A.
T: +39 0182 589019
info@orserogroup.it 
www.orserogroup.it 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor