¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thomas Piou, de IDMAT Arboriculture (Francia):

"Combatimos los daños causados por los parásitos y las alteraciones climáticas en la finca"

Los dirigentes del grupo IDMAT desde 2000, Philippe Cantet y Lucas Merceron, respectivamente especialista en cultivos y especialista del acero, se asociaron para aportar una solución personalizada, completa y con sello francés. "Han sabido desarrollar, a su imagen, una empresa innovadora y responsable, cuya misión es ayudar a los productores con la protección física de las frutas y hortalizas en campo abierto y que se destinan a la venta, al ofrecerles su servicio", explica Thomas Piou, responsable comercial de IDMAT.

"Nuestra gama de productos está compuesta por tres familias: fabricación, productos de apoyo y fijación, y productos esenciales"
La actividad de la empresa se centra en la protección física de los cultivos frente a los factores climáticos. "En un principio diseñábamos soluciones contra el granizo, pero cada vez nos tuvimos que centrar más en combatir los daños causados por los parásitos, el exceso de sol y las tormentas en constante aumento. Nuestra gama de productos innovadores y ergonómicos se centra en tres familias, que son la fabricación: anclajes, casquillos para postes, etc; productos de apoyo y fijación: cableado, hilo, sujetacables, accesorios de plástico (polipropileno, poliamida), etc; y los productos esenciales: mallas y postes".

"Somos, ante todo, productores"
Al igual que en el grupo INDITEX, los usuarios, entre los que se encuentra IDMAT Arboriculture, guían las ideas que proceden del terreno. "Somos los primeros prescriptores, por lo tanto también los primeros a los que les afecta, por lo que debemos reaccionar rápidamente. Las innovaciones surgen pronto por parte de los técnicos en el terreno para crear un intercambio con la oficina de estudio, antes de realizar pruebas".

"La responsabilidad con el medio ambiente es un pilar de nuestro desarrollo"
IDMAT, en fase de desarrollo HVE (alto valor medioambiental), pone en un lugar privilegiado a la responsabilidad ecológica y elige seguir una estrategia que respeta el medio ambiente, aunque se debe lograr un equilibrio entre las capacidades y los objetivos para encontrar la mejor solución.

"Ofrecer soluciones físicas es la primera idea responsable con el medio ambiente. De hecho, estas soluciones permiten a los agentes de los sectores de frutas y hortalizas de campo abierto reducir la frecuencia de los tratamientos sintéticos, con la posibilidad de realizar una protección biológica integrada (PBI). Es ecológico para el medio ambiente y responsable para los humanos".

"Por otra parte, como se ha dicho anteriormente, el cambio climático influye en la proliferación de parásitos, y este cambio interviene en el momento en el que se prohíbe el uso de productos de síntesis".

"Aunque actualmente nos protegemos de los parásitos, el objetivo es responder a las necesidades de nuestros clientes. Hoy en día no hemos encontrado una mejor solución que la protección física, que, sin embargo, necesita investigación e innovación permanentes para responder al objetivo final: asegurar la producción teniendo en cuenta al medio ambiente y las exigencias del consumidor".

Sobre IDMAT
Con 40 empleados, sus diferentes actividades en las 400 hectáreas de parcelas cubiertas cada año y la confianza de todos sus clientes, el grupo invierte 10 millones de euros de cifra de negocios en tres sectores: la inversión humana en competencia técnica, inversión en herramientas de apoyo y control, e inversión para aumentar la capacidad de producción. "Esta voluntad de crecer y mejorar de forma continua llevará a un gran futuro a IDMAT Arboriculture", concluye Thomas Piou.

Para más información:
Thomas Piou
IDMAT
Teléfono: +33 (0)5.49.95.46.07.
Móvil: +33 (0)6.14.06.26.49.
t.piou@idmat.fr     
www.arbo-idmat.fr   

Fecha de publicación: