Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Arthur Georges, de Ag'Pom (Francia):

"Una nueva zona de producción de zanahorias de invierno"

"Aunque la producción de zanahorias francesas está estancada en cuanto a superficies, se observa un cambio geográfico", afirma Arthur Georges, de la empresa Ag’Pom. "Los productores de zanahorias de la Mancha se enfrentan a numerosos problemas, sobre todo ligados a la rotación de las parcelas. La superficie dedicada a la producción de zanahorias disminuye. En nuestra zona, en Alta Normandía, nadie cultivaba zanahorias hace 5 años para el mercado de productos frescos. Actualmente, vemos que la producción se instala lentamente".

Ag’Pom, empresa familiar especializada inicialmente en la producción y comercialización de patatas, forma parte de estos nuevos productores de zanahorias en Alta Normandía. "Hemos terminado nuestra primera cosecha satisfechos. Todas las zanahorias se almacenan en cámaras frigoríficas mientras tanto. Nuestro objetivo es continuar desarrollando este producto".

La empresa ha comenzado la venta hace un mes. "Una parte de nuestras zanahorias se vende en Grand Frais. Esta marca está especializada en la venta de frutas y hortalizas frescas para los consumidores. La demanda es considerable. Otra parte se vende con mayoristas, quienes suelen trabajar con la restauración colectiva. Este mercado está más calmado en la actualidad, con la crisis sanitaria de la COVID-19". Arthur es bastante optimista para lo que queda de campaña. "Creo que habrá demanda. Todavía estamos comenzando la temporada. Quedan zanahorias por cosechar en el norte".

Sobre Ag’Pom
Ag’Pom es una empresa familiar situada en Sena Marítimo. La familia Georges produce y comercializa patatas desde hace varias generaciones. Para diferenciarse de los demás productores de patatas, tan numerosos en la región, Ag'Pom desarrolla el cultivo de hortalizas, con la zanahoria como producto estrella.

Para más información:
Arthur Georges
AG’POM
arthur@agpom.fr    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor