¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inkas Berries espera colocar 2 millones de plantas arándano Salvador en 2021

Fue en el 2012 que Inka’s Berries, empresa peruana especializada en innovación genética y ahora también productora agrícola con más de doce años en el mercado internacional, y la Universidad de Georgia (UGA) firmaron un convenio de exclusividad para desarrollar selecciones avanzadas de berries con estándar mundial. Es en el marco de este convenio que llegó el arándano Salvador, la primera selección avanzada y desarrollada por la UGA y validada para condiciones peruanas bajo el programa de breeding de la compañía. Hoy, Salvador y su comercialización en el mundo es ya toda una realidad.

Con más de 12 años de creación, Inka’s Berries ha sido la empresa
responsable de sentar las bases del crecimiento y desarrollo del arándano dentro del Perú, explorando y validando su potencial dentro del país para comercializarla con todo el mundo. Para el 2021, estiman entregar más de 2 millones de plantas de Salvador.

Actualmente, Inka’s Berries cuenta con 40 hectáreas productivas de Salvador de las 140 h que tiene plantadas. A fines de este año, plantarán otras 60 h , y para el 2021 estiman una siembra de 100 h adicionales. Para el 2022, proyectan sumar otras 200 h.

Salvador cuenta con muchas fortalezas, algunas de ellas, propias del producto y otras que dependen de los meses en las que pueden ser cosechadas y comercializadas. En el Perú, Salvador brinda un arándano de alta calidad hacia los meses de octubre, noviembre y diciembre, que es cuando básicamente se encuentra fruta blanda, de poco calibre, bajo rendimiento y falta de bloom. Es en estos meses en donde aparece Salvador, un arándano muy firme, de excelente Bloom y con un calibre superior a los 18mm en más del 60% de su producción. Importante señalar que el primer objetivo de Salvador fue su nivel de productividad y en ese sentido, nada que la compañía lance al mercado tiene un potencial menor a 3 kilos por planta, para el caso de Salvador, los entrega en 12 semanas.

Inkas Berries a cubrir 1,000 has en Perú con genética propia 
La compañía ha redefinido recientemente su misión y propuesta de valor, transformándose hoy en día en una empresa de alcance y liderazgo global que los define como una “Global Genetics & Growers” de donde se desprenden dos unidades de negocio claramente segmentadas pero estratégicamente complementarias.

La unidad Genetics, desarrolla genética de primer nivel así como la investigación constante en laboratorios y viveros. Por otro lado, Growers, incorpora el desarrollo y producción agrícola de la compañía, abarcando sus plantaciones, plantas empacadoras y canales comerciales de venta. Este rediseño de la compañía, les permite ser un jugador global, consistente y con una oferta estable durante los doces meses del año, obligándolos a salir del país para complementar otras ventanas distintas a la peruana. 

El plan estratégico de Inkas Berries, busca explorar e innovar constantemente sus cultivos y variedades. Hoy cuentan con más de 35 selecciones avanzadas, únicas en el mundo y más de 20 millones de plantines vendidos.

Para los siguientes cinco años, Inkas Berries apunta a cubrir 1,000 has en Perú con genética propia. A ello, buscan lanzar una variedad al menos cada dos años. Ninguna variedad de la compañía es lanzada al mercado con menos de cinco años de estudio en sus propios campos, buscando con ello, trasladar a sus clientes
soluciones y genética 100% validada para condiciones peruanas.

Inkas Berries espera cerrar el 2020 con una facturación superior a los $12MM, es decir un 20% más que el 2019. Para el 2021, estiman duplicar la venta de la compañía, cerrando una facturación de $24MM gracias a las nuevas siembras y venta de plantas.

 

Para más información:
contacto@inkasberries.com.pe 
www.inkasberries.com.pe