¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Julia Bouwsema y Tanith Freeman, de Cherry Time Dutoit

Las cerezas sudafricanas están en auge

La intensa expansión de la cereza en el grupo Dutoit, en Koue Bokkeveld, en los últimos cuatro a cinco años –en algunos casos sustituyendo los poco rentables huertos de manzanos– está dando sus frutos, y en varios años no se espera estancamiento en el crecimiento de los volúmenes.

"Mientras el mercado mundial no se sacie de cerezas, continuaremos plantando", dice Tanith Freeman, gerente de desarrollo de producto de Dutoit.

"Durante mucho tiempo le hemos estado diciendo a la gente que había espacio, y ahora se está empezando a hacer realidad".

Aparte de una primavera fresca que ha retardado la maduración y ha provocado el retraso del calendario de la cereza en más de una semana, ha hecho un tiempo favorable y la calidad de las cerezas es "fantástica", según Tanith. "Estamos muy contentos con la calidad".

El retraso de la temporada mantiene los precios
En realidad, el retraso ha resultado ventajoso, apunta Julia Bouwsema, gerente de marketing para cerezas y fruta de hueso en Dutoit. "Los precios se mantienen estables porque las cerezas siguen teniendo mucha demanda en todos los mercados".

Siguen poniendo el foco en Europa y el Reino Unido, añade, donde solo Dutoit Agri llega a un mercado vacío antes de que se unan Chile, Argentina y Australia.

La marca Cherry Time de Dutoit (fotos facilitadas por Dutoit)

"El recibimiento de nuestras cerezas ha sido increíble"
Los volúmenes de que disponen esta temporada les han permitido volver a entrar en algunos mercados.

"En Malasia, Europa y el Reino Unido, nuestras cerezas Cherry Time tienen un recibimiento muy favorable. Ofrecemos una cereza verdaderamente buena con una vida útil y un sabor excelentes, y la respuesta ha sido increíble".

La empresa envía cerezas a estos destinos en avión (un gran reto en sí mismo, señala Julia), además de a Kenia, Mauricio y Reunión, igualmente gracias al crecimiento del volumen.

Indonesia y Taiwán también son mercados abiertos al desarrollo, mientras que China permanece cerrada a las cerezas sudafricanas.

"Es un producto muy agradable con el que trabajar, sobre todo este año"
La empresa se encuentra en la tercera semana de envíos marítimos de cerezas al Reino Unido, mientras continúa enviando a Europa y Extremo Oriente en avión. La buena noticia es que se reanudarán más vuelos directos entre Ciudad del Cabo y Europa en las próximas semanas.

La temporada llegará hasta la primera o segunda semana de enero, más tarde de lo habitual.

"Los volúmenes que tenemos este año nos han abierto puertas verdaderamente", afirma Julia. "Es un producto muy agradable con el que trabajar, sobre todo este año".

Más información:
Julia Bouwsema
Dutoit Agri Pty Ltd
Tel.: +27 23 312 1071
Email: julia@dutoit.com
https://cherrytime.co.za/

Fecha de publicación: