Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El 95% de los productos peruanos exportados a Reino Unido ingresarán libres de impuestos

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció ayer un nuevo acuerdo comercial con el Reino Unido durante su presentación en el Congreso para obtener el voto de confianza. Este acuerdo permitirá que el 95% de los productos peruanos exportados a territorio británico ingresen libres de impuestos. "Trabajaremos con el Congreso de la República para lograr la pronta ratificación y entrada en vigencia del acuerdo comercial", indicó.

Al cierre de 2019, Perú se posicionó como el segundo proveedor latinoamericano de frutas del Reino Unido, detrás de Chile. De acuerdo con un informe de FreshFruit, Reino Unido fue el destino del 62% de las exportaciones de naranja y del 19% de los envíos de uvas de Perú.

En 2020, según la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), las exportaciones de paltas al mercado británico realizadas entre enero y septiembre han alcanzado un valor de 62 millones de dólares. Además, Adex señaló que este año se enviaron arándanos por un valor de cerca de 27.429.000 de dólares. En el 2019 la importación de arándano a Reino Unido registró un récord histórico de 64 millones de dólares.

Por otro lado, la presidenta del Gabinete ministerial señaló que se está trabajando en la transformación digital del 100% de plataformas de promoción comercial y ruedas de negocios. Además, se impulsará el posicionamiento de la Plataforma Perú Marketplace a nivel nacional e internacional.

 

Fuente: rpp.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor