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Olle Hasslöf, de OctoFrost:

"Durante el otoño vimos una fuerte recuperación en el mercado de maquinaria IQF"

El 2020 ha sido un año muy diferente. Algunos comerciantes de fruta se han visto muy afectados por el peso de la nueva y desafiante realidad, mientras que otros han prosperado debido a la mayor demanda de todo tipo de productos. Para la maquinaria las cosas han sido un poco diferentes, pues las empresas tuvieron que posponer las nuevas inversiones para sus líneas de congelación IQF. Por suerte, la segunda mitad de 2020 ha sido mucho mejor para ese mercado específico.

La pandemia está siendo una época muy complicada para todos. Ahora que se acerca el final del año, Olle Hasslöf, director de Ventas y Marketing de OctoFrost, cree que la empresa ha ido relativamente bien, dadas las circunstancias: "OctoFrost ha superado el 2020, a pesar de los desafíos de la pandemia. El mercado fue golpeado por una gran incertidumbre durante la primavera de 2020, por lo que una serie de decisiones de inversión se tuvieron que posponer. Durante el otoño, vimos una fuerte recuperación que atribuimos a la demanda del consumidor final, además de la perspectiva de una próxima vacuna. Parece que el mercado IQF ha recuperado la confianza de los clientes".

Obviamente las cosas han cambiado en 2020, ya que ha sido casi imposible viajar y ver a los clientes en persona. Hasslöf afirma que Octofrost se ha centrado en las reuniones digitales y la asistencia a sus clientes a través de las oficinas de ventas locales. "Este año, como empresa, hemos centrado nuestros esfuerzos en las ventas digitales y enfatizado la importancia de la higiene y la limpieza de nuestras máquinas. Como Octofrost tiene oficinas de ventas en la mayoría de los mercados importantes, hemos logrado mantener una buena comunicación con nuestros clientes, manteniéndonos cerca de ellos".

Hasslöf considera que el 2021 será probablemente un año mucho mejor, ya que OctoFrost ha hecho algunas inversiones que deberían tener un efecto positivo para sus clientes en general. "Miramos el futuro con positivismo. Durante el año 2020 hemos fortalecido nuestra organización e invertido recursos en el desarrollo de nuestra línea de productos. Esas inversiones serán beneficiosas para nuestros clientes en los próximos años", concluye.

Para más información:
OctoFrost Group
Email: [email protected] 
www.octofrost.com 

Fecha de publicación: