¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amr Kadah, CEO de Fruit Kingdom (Egipto):

"Prevemos exportar aún más volúmenes de naranjas que en 2019"

La temporada egipcia de exportación de cítricos comenzó la semana pasada y la demanda ya ha mostrado un incremento, lo cual se atribuye completamente a la segunda ola de coronavirus. En 2019, Egipto exportó más de 1,7 millones de toneladas de cítricos y se espera que exporte todavía más volúmenes esta temporada".

Amr Kadah, CEO y agrónomo de la exportadora egipcia de fruta Fruit Kingdom, indica que esperan una buena temporada en lo que a naranjas respecta. "Egipto ocupa el trono de los mayores exportadores de naranjas del mundo, pues representa un tercio de todo el comercio mundial de naranja. La campaña de exportación en Egipto empezó el 1 de diciembre y prevemos exportar todavía más volúmenes que la temporada pasada. Las exportaciones egipcias de cítricos totalizaron 1,8 millones de toneladas en 2019, y estamos seguros de que lo superaremos en la temporada actual".

La demanda de naranjas ha crecido, sobre todo en los países europeos. Kadah dice que se debe mayoritariamente a la segunda ola de coronavirus en Europa. "Las exportaciones de Egipto a la Unión Europea se prevén superiores, pues la demanda de cítricos también ha crecido desde el inicio de la segunda ola de coronavirus. La naranja es uno de los productos que contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario. Esto significa que los consumidores ahora consumen más cantidad de esta fruta para ayudar a combatir cualquier virus. Por eso estamos observando una demanda elevada, en concreto de naranjas".

Aunque la apertura de Japón será una pieza importante del puzle este año, Kadah enfatiza que Fruit Kingdom continuará respaldando a los clientes que ya tiene en los mercados consolidados. "Los mercados de exportación de las naranjas egipcias serán los mismos que antes, entre ellos la Unión Europea, Rusia, Arabia Saudí, China y el este de Asia. Las naranjas egipcias suelen comenzar en los países árabes, seguidos de las exportaciones a Rusia, Ucrania, Bielorrusia y después la Unión Europea y los países del este de Asia. También nos expandiremos a nuevos mercados, con el plan de incrementar nuestras exportaciones agrícolas en su conjunto. La apertura de Japón a los cítricos egipcios este año también se reflejará en el aumento de la demanda de varios países de la importación de los cítricos egipcios, de calidad internacional".

Fruit Kingdom pone el foco sobre todo en tres variedades de naranjas, cada una con una utilidad. "Nuestra naranja Navel tiene un sabor atractivo y se prefiere en los países del golfo Pérsico, Europa y Rusia. La naranja Baladi es muy dulce para zumo. Y, naturalmente, está la naranja Valencia, la reina indiscutible de los cítricos egipcios", concluye Kadah.

Más información:
Amr Kadah
Fruit Kingdom for Export
Tel.: +201009 288377
Email: amr.kadah@mail.ru    
www.linkedin.com/in/amr-kadah/     

Fecha de publicación: