¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. importó más de 952.500 t de aguacate Hass de México en la campaña 2019/20

Según un nuevo análisis de contribución económica de la Universidad de Texas A&M, las importaciones de aguacates Hass de México han hecho contribuciones sustanciales a la economía de los Estados Unidos durante la campaña 2019-2020. En ese período, más de 952.500 toneladas de aguacates fueron importadas en los EE. UU. desde el estado mexicano de Michoacán.


Fuente: PRNewsfoto/Avocados From Mexico.

El análisis económico concluye que las importaciones estadounidenses de aguacates Hass mexicanos contribuyen de manera significativa a la economía estadounidense, ya que las importaciones de aguacates se mueven a través de la cadena de suministro de alimentos y estimulan diversas actividades de mercado. Las contribuciones incluyen:

  • 6.500 millones de dólares en producción o gasto
  • 4.000 millones de dólares al PIB de EE. UU. (valor añadido)
  • 33.051 puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses
  • 2.200 millones de dólares en ingresos laborales
  • 1.100 millones de dólares en impuestos

Al comparar los resultados de este informe con los de años anteriores, se revela la creciente importancia de las importaciones de aguacate mexicano para la economía de los Estados Unidos. La contribución de las importaciones de aguacate a la producción total de los Estados Unidos ha aumentado un 273%, de 1.700 M$ en 2012 a 6.500 M$ en el año fiscal 2019/20. Al mismo tiempo, la contribución de esas importaciones al PIB de EE. UU. (valor añadido) ha aumentado casi un 230%, de 1.200 millones de dólares a 3.990 millones de dólares. Las contribuciones a los ingresos laborales de EE. UU., los ingresos fiscales de EE. UU. y el empleo también han registrado aumentos drásticos (219%, 558% y 194%, respectivamente).

El informe también muestra que, como resultado de la creciente demanda de aguacates, los productores estadounidenses también se han beneficiado de puntos de precio más altos y un mayor mercado para sus productos. El cultivo de aguacates sigue siendo un negocio viable y sostenible también en México: el sector mexicano del aguacate ha creado aproximadamente 78.000 empleos directos y permanentes y 310.000 empleos indirectos y temporales, proporcionando una vida productiva en una zona que en su día fue una de las mayores fuentes de trabajadores migrantes en los Estados Unidos.

"Las cifras del informe muestran el crecimiento expansivo de los beneficios económicos que las importaciones de aguacate de México han proporcionado a los EE. UU.", comenta Álvaro Luque, director general de Avocados From Mexico. "A través de nuestra beneficiosa asociación entre los EE. UU. y México, Avocados From Mexico se ha convertido en un motor económico que abastece la creciente demanda de aguacates en los EE. UU. y beneficia a los sectores de venta al por mayor, retailers y foodservice tanto a nivel estatal como nacional".

El récord del volumen en las importaciones de aguacates se debe a la enorme demanda de aguacates: el consumo de aguacates ha crecido más del 600% entre 1989/90 y 2019/20, una impresionante tasa de crecimiento anual media del 10% durante ese período. El microclima único, el suelo volcánico y las lluvias oportunas de Michoacán, México, permiten el cultivo de aguacates durante todo el año, por lo que sus fincas proporcionan casi el 82% de las importaciones de aguacates de los Estados Unidos.

Para leer el informe completo (en inglés), haga clic aquí.


Para más información:
Ana P. Ambrosi 
Avocados From Mexico
Tel.: +1 (469) 506-0244
Email: aambrosi@avocadosfrommexico.com  
www.avocadosfrommexico.com  

Fecha de publicación: