¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primer informe que confirma que la "Phytophthora chlamydospora" pudre las manzanas y peras en la poscosecha en Países Bajos

Las manzanas y las peras son cultivos frutales importantes en los Países Bajos, con una producción total de 269.000 toneladas y 402.000 toneladas en 2018, respectivamente. En 2018 y 2019 se observaron algunas frutas podridas después de la cosecha en la variedad de manzanas Elstar y en las variedades de peras Conferencia y Doyenné du Comice. Los síntomas se descubrieron después del almacenamiento en instalaciones de atmósfera controlada en frutas de diferentes fincas de los Países Bajos. La incidencia de la enfermedad fue de hasta el 50% de la fruta almacenada. Las frutas afectadas presentaban manchas circulares de color marrón a negro con márgenes irregulares y difusos que se agrandaban rápidamente para formar anillos, típicos de la infección por Phytophthora.

A) Manzana Elstar; B) pera Conferencia; C) pera Doyenné du Comice

Los científicos de la Universidad de Wageningen aislaron el agente causal recolectando pequeñas porciones de pulpa de la fruta podrida. Las cepas cultivadas en PDA (agar de dextrosa y patata) formaron hifas ramificadas irregularmente, produjeron esporangios persistentes no papilares, generalmente en esporangióforos no ramificados, y se produjeron clamidosporas. Las características eran similares a las descritas para Phytophthora chlamydospora.

Se identificaron tres cepas representativas de dos variedades diferentes de pera y una variedad de manzana. Los análisis morfológicos y moleculares mostraron que el patógeno era P. chlamydospora, confirmado también por la prueba de patogenicidad. "Hasta donde sabemos, este es el primer informe que confirma a P. chlamydospora como agente causal de la descomposición de la fruta de las variedades de manzana y pera producidas comercialmente en los Países Bajos", expresan los científicos.

Fuente: Marcel Wenneker,  Patricia Van Rijswic, Khanh Pham, Engelien Kerkhof,  Renske Bos, Dalphy O.C. Harteveld, 'First report of Phytophthora chlamydospora causing postharvest fruit rot on apples and pears in the Netherlands', 2020, Plant Disease.

Fecha de publicación: