¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Europa tiene hasta el 1 de marzo para resolver la cuestión

Se aplaza la entrada en vigor del certificado de productos libres de transgénicos para la exportación a la India

La entrada en vigor del certificado de productos no transgénicos que las autoridades indias exigirán para las frutas y hortalizas importadas ha sido aplazada dos meses, del 1 de enero al 1 de marzo de 2021. Para Italia, se trata sobre todo de manzanas, y no pocas, ya que en los últimos tres años se han exportado a la India entre 25.000 y 40.000 toneladas por año.

Ya el verano pasado, la Autoridad de Seguridad y Normas Alimentarias de la India estableció que, a partir del 1 de enero de 2021, sería obligatoria para el despacho de aduanas una certificación que garantice que las frutas y hortalizas introducidas en el país, incluidas las manzanas, están libres de transgénicos.

Este documento alertó de inmediato a los operadores y también se notificó a la Embajada. El principal problema es que no se sabe qué entidad puede emitir este documento, y por otro lado, todas las manzanas derivan de plantas no transgénicas.

La prórroga de dos meses servirá para seguir buscando una solución, implicando a todas las autoridades competentes.

Varios operadores italianos consideran confusa la actitud de las autoridades indias. Pero ni siquiera la Unión Europea parece tener las ideas claras, especialmente sobre quién tiene la competencia para responder sin demora a solicitudes de este tipo que llegan hoy desde la India y mañana desde cualquier otro país.

Fecha de publicación: