Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

FibreDust adquiere Agroetik en México

FibreDust LLC, productora de productos de fibra de coco de alta calidad, se complace en anunciar el desarrollo de la fase 4 de las instalaciones de FD Berries en Jalisco, México. Esta ampliación de sus instalaciones de cultivo de frutos rojos en México se ha completado con la adquisición de Agroetik.

Agroetik gestiona 40,5 hectáreas, de las cuales 1,6 son higueras, 9 son frambuesas y otras 9 son arándanos, y la superficie restante está previsto plantarla en 2021. Agroetik, explotación familiar, en menos de seis años ha crecido hasta dar empleo a 66 personas. Ubicada en la hermosa Usmajac, estado de Jalisco, la finca produce ahora arándanos Biloxi y Sofía, y frambuesas Adelita.


Alfredo Pérez López Guerra (Anderson Consulting/Agroetik), Sam Ahilan (presidente de Fibredust), Alonso Martín Montes- (Anderson Consulting/Agroetik), Jorge Chávez (director de FD Berries)

La conservación del agua es importante para las necesidades de cultivo de la finca y en las últimas cuatro temporadas se ha utilizado un embalse de 5.000 millones de litros. "Estamos orgullosos de lo que FD Berries ha conseguido en tan poco tiempo. Pasamos de ser una finca pequeña de 40,5 hectáreas a más de 121 hectáreas, con planes para seguir creciendo en 2021. Nos hemos propuesto llegar a 200 hectáreas para 2024", adelanta el presidente de Fibredust, Sam Ahilan.

"Agroetik es una incorporación maravillosa para la familia de FD Berries y Fibredust", continúa. "Con los conocimientos de Fibredust y FD Berries, la expansión de la fase 4 será todavía más rápida, con frutos rojos de excelente calidad", añade Guillermo Mendoza, director de operaciones.

Para la transacción, Fibredust fue asesorada por Portilla, Ruy-Díaz y Aguilar, y Agroetik recibió el asesoramiento de Andersen Consulting en México, miembro de Andersen Global.

FibreDust es uno de los mayores productores de fibra de coco premium en las fábricas de la India, Sri Lanka y México, especializada en productos de fibra de coco comerciales y profesionales para hidroponía. "Ofrecemos productos específicos diseñados para maximizar los esfuerzos en entornos de baja o alta tecnología. El coco es la elección profesional del productor de frutas, flores y hortalizas en todo el mundo. Todos los productos de fibra de coco de FibreDust mantienen una elevada calidad constante, están prelavados con una baja conductividad eléctrica y están listos para su uso".

Anderson Consulting (México), división de Anderson Global, se especializa en la prestación de servicios legales y tributarios a los productores de berries de todo el mundo.

Más información:
FibreDust
860-613-0077 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor