¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem van der Does, de BG Door International:

"La nueva unidad móvil de BG Door ofrece un enfriamiento rápido"

El enfriamiento rápido de frutas y hortalizas es cada vez más importante para los compradores, dice Willem van der Does, de BG Door International. Eso incluye los productos de países como África, donde el enfriamiento no se emplea con frecuencia. Willem explica que si los frutos rojos y hortalizas se enfrían rápidamente después de la cosecha, se prolonga su vida útil dos o tres días. Las cámaras frigoríficas deben disponer de instalaciones adicionales para el enfriamiento rápido. Por lo tanto, BG Door ha desarrollado una unidad móvil de preenfriamiento, entre otras cosas.

Se puede conseguir un enfriamiento rápido en sistemas de refrigeración existentes, sencillos, o incluso ligeramente más antiguos. No hay necesidad de hacer una inversión adicional en la infraestructura de las cámaras frigoríficas. Willem comparte: "La unidad móvil contiene 2 x 6 palés como estándar y puede ser ampliada a 24 palés. Acelera el enfriamiento en la celda y aumenta la velocidad del aire, por lo que los productos están expuestos a mucho más aire frío. Como resultado, los productos a veces se enfrían en la mitad de tiempo". El proceso de enfriamiento rápido de la unidad móvil se utiliza en ocasiones incluso en los aeropuertos.

"La máquina puede ser usada también para igualar las diferentes temperaturas de los productos", agrega Willem. BG Door ha instalado unidades para clientes de Etiopía y Egipto, asegurando que los productos no refrigerados recibidos de los agricultores puedan prepararse rápidamente para su posterior transporte, ya sea en avión o no. En África, la refrigeración también está adquiriendo cada vez más importancia. Además, Willem observa que los productores más grandes, en particular, tienen cada vez más acceso a mejores instalaciones de almacenamiento en frío.

William van der Does
wvdd@bgdoor.com 

BG Door International
Tel.: +31 (0)88 0285300
www.bgdoor.com  

Fecha de publicación: