¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zweer van Aalsburg, de FruitMasters (Países Bajos):

"Las ventas de fruta de pepita son muy constantes en estos momentos"

Las ventas de fruta de pepita holandesa continúan actualmente de manera constante y sin altibajos. "Muchos de los productores que nos suministran fruta de pepita emplean a trabajadores polacos que regresan a casa durante las vacaciones, por lo que nuestra carga de trabajo de clasificación suele aumentar en este período", dice Zweer van Aalsburg, de la empresa comercializadora de frutas FruitMasters. "Durante la semana de Navidad siempre hacemos muchas promociones de peras Gieser Wildeman, mientras que en la semana de Año Nuevo solemos promocionar las peras Boskoop".

"Hay muchas menos manzanas este año, por lo que estamos guardando algunos volúmenes para nuestros clientes habituales de Países Bajos. Como resultado, el 90% de nuestras manzanas se venderán en el mercado holandés y se planean menos promociones que en otros años. Preveo que la temporada de la manzana Elstar terminará antes de lo habitual. Los precios están en un buen nivel, ya sea para Elstar, Jonagold o Boskoop. Todas las manzanas se venden por un precio alrededor de un euro", señala el responsable de frutas de pepita. "Los precios de las peras no son tan altos, ya que, dependiendo de la categoría, son de entre 50 y 70 céntimos".

"La exportación de peras es bastante fluida. La demanda típica de las semanas de Navidad ya se está notando y también los países escandinavos nos están pidiendo producto, ya que se han quedado sin peras de producción nacional. Debido a que las ventas de nuestras peras dependen en gran medida de la exportación, varios factores serán determinantes durante el resto de la temporada, como el brexit o el desarrollo de la pandemia de coronavirus. Pero sin duda volveremos a vender todos los kilos, ya que la calidad de las peras es muy buena. En cambio, las manzanas tienen más problemas de calidad como consecuencia de algunos episodios de viento y granizo".

 

Para más información:
Zweer van Aalsburg
FruitMasters
Deilseweg 7
Postbus 222
4190 CE Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)345 578 808
[email protected]     
www.fruitmasters.com   

Fecha de publicación: