¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestro primer envío de cerezas chilenas a la India ha sido bien recibido"

Las cerezas chilenas se están abriendo camino en la India, con el primer envío aéreo de una exportadora. Si el segundo envío de prueba también concluye con éxito, se despacharán mayores volúmenes al aeropuerto de Bombay. El próximo reto es encontrar la manera de enviar las cerezas por mar, lo que significa que tardarán 43 días en llegar a su destino.

La importadora india Fruitways también tiene oficinas en Polonia y Chile. Saurabh Tanwar, CEO de Fruitways Chile, señala que es la primera vez que reciben interés por las cerezas chilenas. "La cosecha chilena de cerezas empezó a mediados de noviembre en el sur de Chile, La India siempre muestra su aprecio y, hasta ahora, ha recibido las cerezas chilenas principalmente por aire".

"En Fruitways Chile tenemos experiencia en la exportación de frutas como manzanas, kiwis y aguacates también. Sin embargo, las cerezas también tienen demanda entre nuestros clientes indios. Esto ha llevado a que nuestros clientes nos pidan cerezas de Chile, lo que nos ha supuesto un reto. La mayoría de las cerezas chilenas se transportan a China por vía marítima mediante un servicio especial llamado Cherry Express. Para nosotros era importante despachar los primeros envíos de prueba rápido, así que nos decidimos por el transporte aéreo para un potencial envío".


Andrés Mellado

Naturalmente, el próximo paso de Tanwar fue garantizar unas cerezas de calidad que satisficieran a sus clientes en la India. Por suerte, algunos de sus socios de Chile fueron capaces de ayudarlo, porque entonces se encontraba en la oficina europea de Fruitways. "Nuestro siguiente objetivo era hacernos con algunas de las cerezas con mejor calidad exportadora para la India. Fue una tarea ardua. Sin embargo, gracias a nuestra cooperación con la familia Mellado y nuestro fuerte equipo de Olimphya Miguel Fuentes, hemos conseguido lo que necesitábamos, ya que no yo podía estar físicamente en Chile debido a las medidas por el coronavirus".

"El primer envío de cerezas se exportó al aeropuerto de Bombay el 1 de diciembre de 2020, y nos complace anunciar que este envío de prueba ha sido bien recibido por nuestro cliente. Ayer, 8 de diciembre, se despachó otro envío de prueba y, si todo va bien, estamos convencidos de que empezaremos a expedir mayores volúmenes a nuestro cliente de la India. La embajadora de la India en Chile, Anita Nayar, ha respaldado nuestra iniciativa y recibió una caja de nuestras cerezas antes de su exportación. Le parecieron deliciosas y nos deseó suerte para encontrar un fantástico mercado en la India".


Anita Nayar

Si bien el transporte aéreo fue una gran solución para el envío rápido, Tanwar espera que puedan enviar cerezas chilenas a la India vía marítima en el futuro. "Estamos trabajando en los detalles técnicos para lograr la tarea casi imposible de enviar las cerezas a la India por mar, lo cual suena complicado en sí mismo. Nuestra barrera será el largo tránsito hasta la India, que tarda unos 43 días. No somos ni el primero ni el único que envía por mar, pero podríamos ser el siguiente. Al final, estoy contento de que nuestro cliente indio haya recibido bien las cerezas".

"Debido a la pandemia, han cambiado muchas cosas en lo que a viajes respecta, lo cual actualmente nos supone una barrera. Para el 15 de diciembre, me habría gustado trasladarme de nuestra oficina europea de vuelta a la oficina de Chile, pero las fronteras siguen cerradas y se han adoptado nuevas normas. Tendremos que adaptarnos a este nuevo panorama y a la nueva manera de trabajar. Esto supone trabajar de forma remota para controlar la calidad y los pedidos, mientras nuestro equipo trabaja en los campos y en el almacén en Chile. Con suerte, podré llegar a la oficina chilena en enero, porque la temporada de manzanas y kiwis no tardará en comenzar de nuevo", concluye Tanwar.

Más información:
Saurabh Tanwar
Fruitways
Tel.: +56 9 8894 6256
Email: saurabh@fruitways.pl  

Fecha de publicación: