¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Contact (Alemania)

En fase de prueba las etiquetas despegables con agua templada para los sistemas “pool” de envases

En el comercio de frutas y hortalizas, pero también en los otros sectores de productos alimentarios, ya se han consolidado los sistemas pool de envases. No obstante, a menudo se produce un problema con el cual muchos operadores ya se han topado: las etiquetas en las cajas o contenedores a veces no se despegan o no del todo después de que el envase haya sido limpiado. Si estos contenedores se vuelven a etiquetar, esto puede provocar problemas como por ejemplo textos ilegibles o códigos de barras que no se pueden escanear. “Esta situación puede generar errores al recoger, enviar o entregar las cajas o contenedores, especialmente en ámbitos en los que los procesos logísticos eficientes son muy importantes. Pensemos en la logística de alimentos perecederos, donde tales errores no deberían ocurrir”, dice Harald Jantzen, de la empresa alemana Contact.

Por ello, Contact presenta una nueva solución en forma de etiquetas que se pueden quitar sin productos químicos. Las etiquetas se despegan fácilmente con agua templada sin dejar ningún residuo. “Ya que la higiene juega un papel importante en la producción, transporte y venta de alimentos, las cajas y otros envases deben limpiarse con frecuencia. Estas circunstancias imponen grandes exigencias a las etiquetas. Tienen que adherirse de forma segura en un ambiente húmedo y fresco, y más tarde, al limpiar el envase, deben poder despegarse sin dejar ningún residuo. Nuestras etiquetas despegables, con adhesivo lavable con agua templada (G 7 CWP), cumplen estos requisitos”.


Harald Jantzen, Eva Joho y Kay Wagner 

Las etiquetas “rebeldes” causan varios problemas a los proveedores de sistemas de pool. “Para quitar las etiquetas normales de las cajas sin que estas dejen ningún residuo, se necesita agua caliente, generalmente entre 50 y 70 °C, y agentes de limpieza. Si con estos medios no se logra despegar las etiquetas, deben quitarse con aparatos de limpieza de alta presión. Por lo tanto, el consumo de agua y energía es alto y hay una carga adicional de agentes de limpieza en el agua. Nuestras etiquetas despegables con agua templada se desprenden a 35 °C y ofrecen una solución sostenible para todos estos problemas”.

La novedad está todavía en fase de prueba, pero hasta ahora los proveedores de sistemas de pool se han mostrado satisfechos, de acuerdo con Jantzen. “Las etiquetas ahorran costes y recursos. Al mismo tiempo, evitan el uso de productos químicos que podrían entrar en contacto con frutas, hortalizas y otros alimentos frescos”.

Para más información:
Harald Jantzen 
K-D Hermann GmbH
contact Auszeichnungssysteme
Tel.: +49 6272 922-420
Móvil: +49 (0)1725671973
h.jantzen@contact-online.de  
www.contact-online.de   

Fecha de publicación: