¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van der Voort, de Anaco & Greeve (Países Bajos):

"La escasez de agua y los veranos cálidos han dejado huella en los cítricos marroquíes"

Esta primavera y verano, la demanda de cítricos fue abrumadora en Europa, aprovechándose también del auge los productos de ultramar. Pero esa alta demanda ha desaparecido por completo en estos momentos, de acuerdo con Jan van der Voort, de la empresa holandesa Anaco & Greeve, quien describe la temporada de mandarinas marroquí como difícil.

"La temporada de clementinas marroquíes comenzó dos o tres semanas antes que otros años y, por lo tanto, también terminará unas semanas antes. Nosotros todavía recibiremos algunos lotes en las próximas semanas, pero la demanda se ha vuelto muy moderada. Además de Marruecos, actualmente Italia y Grecia también suministran cítricos a precios muy ventajosos en los diferentes países europeos, lo que está generando cierta presión en el mercado".

"Los precios son de entre 7,50 y 9,00 euros para las mandarinas de Agadir y Beni Mellal, y de entre 8,50 y 11,50 euros para la fruta de Berkane. La calidad no es de la mejor esta temporada. Al igual que el año pasado, la escasez de agua y los veranos cálidos han dejado su huella en los cítricos marroquíes, especialmente en las clementinas".

"En enero continuaremos la temporada marroquí con las variedades Nour y Nadorcott. El volumen de estos productos será ligeramente menor que el del año pasado, así que ojalá esto pueda traer una reactivación del mercado", concluye el importador. Anaco & Greeve vende los cítricos marroquíes principalmente a mayoristas en varios países europeos.

Para más información:
Jan van der Voort
Anaco & Greeve
ABC Westland 666
2685 DH Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 21 02 00
jan@anacogreeve.nl 
www.anacogreeve.nl

Fecha de publicación: