Según diversos informes, Shenzhen Pagoda Orchard Industrial Development Co. Ltd, comúnmente conocida como Pagoda, está planificando su salida a la Bolsa de Valores Nacional China. La compañía ya firmó con Minsheng Securities, como el organismo asesor para la OPI, y lo registró en la Oficina Reguladora de Valores de Shenzhen el 10 de noviembre de este año.
Esto también significa que 19 años después de su creación, por primera vez, Pagoda ha entrado en la carrera final para convertirse en la primera cadena de frutas de China que cotiza en bolsa. En abril de este año, Pagoda ya se sometió a una reforma accionarial, convirtiéndose de una sociedad de responsabilidad limitada. El 1 de junio, Pagoda presentó su solicitud a la división internacional de la Comisión Reguladora de Valores de China con la intención de cotizar en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong, y la comisión otorgó la aprobación el 10 de septiembre. Los últimos informes indican que Pagoda ahora ha cambiado sus planes y tiene la intención de cotizar en la Bolsa de Valores Nacional de China.
Los planes para la salida a bolsa de Pagoda han estado en trámite desde 2015. En septiembre de 2015, Pagoda obtuvo sus primeras inversiones externas, con importantes coinversores, incluidos Tiantu Capital y Guangfa Xinde, que aportaron colectivamente 400 millones de yuanes en la ronda de financiación de la Serie A. Ese mismo año, Tiantu Capital desarrolló un calendario claro para cotizar Pagoda, y el director de inversiones de Tiantu, Feng Weidong, declaró que se esperaba que Pagoda se hiciera pública en un plazo de tres a cinco años.
En 2015, Pagoda también adquirió la cadena retail de frutas más grande de Beijing, Guoduomei. Según los datos disponibles, Pagoda ha obtenido ocho rondas más de financiación de capital y financiación estratégica entre 2015 y 2020, y la ronda de financiación de la Serie B recaudó 1.500 millones de yuanes. Según fuentes de la industria, si Pagoda cotiza en la bolsa de valores de China, probablemente estará valorada en aproximadamente 60.000 millones de yuanes.
En una entrevista con Securities Daily en octubre de 2019, el CEO de Pagoda, Xu Yanlin, declaró que la compañía planeaba salir a bolsa, y agregó que el objetivo final era mejorar la industria con el capital que se aportaría. Esta fue la primera vez que la gerencia de Pagoda declaraba abiertamente su posición sobre los planes de OPI desde que se estableció la empresa, revelando su determinación de cotizar la empresa.
Mientras tanto, varios de otros retailers de frutas de China también han aumentado sus esfuerzos para salir a bolsa, como Xianfeng Fruit, que es el segundo más grande de China después de Pagoda o Hongjiu Fruit
Fuente: producereport.com / simfruit.cl