¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Migros adopta la herramienta FIPS de activeIT

"La trazabilidad es particularmente importante para las bananas ecológicas o de comercio justo"

En torno a 20.000 toneladas de bananas se maduran cada año en las instalaciones de maduración de Migros Lucerne en Dierikon, Suiza. El viaje de la fruta comienza en Costa Rica, Panamá, Perú o Ecuador. Envasadas todavía verdes, las bananas se transportan en barco hasta Amberes, Róterdam o Bremerhaven, donde se cargan en trenes o camiones para llegar a la planta de maduración de Migros Lucerne en Dierikon después de alrededor de tres semanas de viaje.

Puesto que varias cooperativas Migros compran bananas a Migros Lucerne, se lleva a cabo una exhaustiva planificación de cantidades y maduración para las cantidades solicitadas. Así se garantiza que las bananas lleguen a los clientes con una calidad ideal.

Instalaciones de maduración de Migros Lucerne en Dierikon, Suiza/ Copyright: Migros

Con FIPS, el sistema de planificación de la importación de la fruta de activeIT, ahora todo el proceso está digitalizado y optimizado. "Basándose en la duración del proceso de pedido, el transporte y el ciclo de maduración óptimo, proporciona información sobre el mejor intervalo para hacer el pedido y cubrir todas las demandas del cliente a tiempo y con la mejor calidad posible. De un vistazo, están visibles las cantidades que hay que madurar y se pueden crear transportes de manera intuitiva a partir del informe", explica la dirección del centro de maduración de Dierikon.

La maduración también desempeña un papel importante en FIPS. Con el sistema, no solo se planifica de forma clara la maduración, sino que todo el control de calidad está fácilmente documentado con la solución para móvil FIPS Go. "La trazabilidad resultante es particularmente importante para Migros Lucerne y sus clientes, en especial para las bananas con certificación ecológica o de comercio justo".

Procesos optimizados, reducción del desperdicio alimentario
La empresa austriaca activeIT Software & Consulting GmbH es conocida por sus soluciones de software específicas para el sector alimentario, y está deseando cooperar más estrechamente con el retailer. "La puesta en marcha del proyecto no solo optimizará los procesos, sino que también reducirá el desperdicio alimentario", subraya Gabriel Marek, gerente de ventas en activeIT.

Más información:
Gabriel Marek
activeIT
Tel.: +43 660 51 11 792
Email: sales@active-it.at 

Migros
www.migros.ch