¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La australiana Prima Fresh obtiene buenos resultados en un mercado del alabaricoque "saturado"

Una importante empresa productora de fruta de hueso de Victoria espera que los buenos precios continúen todo el verano, pues los huertos están produciendo fruta de excelente calidad en lo que va de temporada.

Prima Fresh Fruit, situada en Tatura, en el norte del estado de Victoria, lleva muy avanzada la cosecha de todas las categorías de fruta de hueso: melocotones, nectarinas, albaricoques y ciruelas, y el director gerente, Gerard Alampi, dice que la producción es algo mayor que el año pasado.

"Hemos empezado con muy buen pie. Estoy seguro de que las fantásticas lluvias de invierno que cayeron en nuestra región han ayudado mucho", dice. "Creo que todo está yendo bien. Estamos cosechando fruta de buen calibre y de buena calidad. Por ahora, todo bien".

La empresa cultiva cinco variedades de albaricoque del programa COT International, y dos variedades tradicionales, Rival y Robada, y afirma que están teniendo buenas cosechas y buenos calibres esta temporada. El producto se comercializa con la marca Prima Fresh.

"Los albaricoques tienen mucho blush", afirma Alampi. "También tienen muy buena calidad de consumo. La producción es fantástica, pues los árboles están dando buenas cantidades de fruta, y las condiciones meteorológicas han sido bastante favorables. Es fruta limpia sin manchas. Hemos establecido una muy buena marca con esta serie de albaricoques, y algunas variedades cuando las comes es como si fueran un albaricoque de los de hace 20 años; tienen un sabor buenísimo. Algunos tienen incluso un toque de melocotón".

Alampi dice que, pese a que el mercado está inundado de albaricoques en este momento, la empresa sigue obteniendo buenos precios gracias a su calidad. Al inicio de la temporada, la fruta Prima Fresh se vendía a entre 12 y 14 dólares el kilo, pero con el aumento de los volúmenes en el mercado, los precios han caído, si bien se mantienen en su mayoría en 8-10 dólares por kilo.

"Los albaricoques tienen un aspecto impresionante en comparación con otros que hay a la venta", continúa. "Cuando la gente los prueba, vuelve por más, así que creo que la imagen y el sabor son nuestras claves más importantes. Si comes algo impresionante, quieres repetir. Eso ha ayudado mucho a nuestra marca. Hemos conseguido mantener un precio alto, algo muy bueno, porque el mercado está muy saturado en estos momentos".

La empresa suministra albaricoques a los mercados del litoral oriental del país y a tiendas independientes, y algunos volúmenes también acaban en los supermercados Coles y Aldi. Internacionalmente, una pequeña cantidad de la fruta premium se suministra a ciudades europeas de Francia e Italia, donde también se vende a precios altos.

"Lo más importante para nosotros para que la calidad de consumo sea buena son las condiciones meteorológicas", afirma Alampi. "Si llueve mucho y hace frío, no se forman los azúcares, y si no suben los grados Brix, la calidad de consumo no es tan buena como cuando las temperaturas superan los 30 grados y las noches son cálidas de manera constante. Esto es lo que estamos teniendo. Aparte de algunos días fríos, las temperaturas siempre se han recuperado".

Prima Fresh también está aumentando la oferta de nectarinas y melocotones, y Alampi dice que hay algunas variedades nuevas entrando en producción, las cuales ofrecen una excelente experiencia de consumo a los consumidores.

"Ahora estamos con las variedades blandas, con altos niveles de azúcares", señala. "Después tenemos algunas buenas variedades de ciruelas, entre ellas algunas de pulpa roja y pulpa amarilla que estarán listas en las próximas semanas. También son buenas de comer y tienen buen calibre. También ofreceremos ciruelas premium, que nos reportan buenas ganancias. Así mismo, cultivamos la ciruela Queen Garnet y la Nutrafruit/Harrowsmiths, que es una muy buena variedad que cultivar. Hay que recolectarla en el momento correcto, pero es una de mis favoritas".

La temporada de fruta de hueso de Prima Fresh empezó a mediados de noviembre y el final de la cosecha está previsto para finales de marzo, aunque quedará algo de producto en el mercado hasta mayo. Después, la empresa empezará con su temporada de manzana y pera.

Más información:
Gerard Alampi
Prima Fresh Fruit
Tel.: +61 3 5824 1138
accounts@primafreshfruit.com.au
www.instagram.com/primafreshfruit

Fecha de publicación: