Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alan Hunt, de FreshGro:

"Estamos viendo cierta normalidad en la cosecha de zanahoria esta temporada"

La cosecha inglesa de zanahoria está yendo bien, con una buena combinación de calibres.

"Estamos viendo cierta normalidad en la cosecha de esta temporada", dice Alan Hunt, de la productora y procesadora inglesa FreshGro. "Aun así es posible que nos quedemos cortos, pero las cosas van mejor de lo que han ido".

Las condiciones meteorológicas no han sido un factor destacado, según Alan, pues cultivan en diferentes ubicaciones con diferentes tipos de suelo y, normalmente, siempre pueden cosechar en algún sitio.

Los confinamientos de este año han afectado al suministro del foodservice, con un descenso de los volúmenes cercano al 30%, pero las ventas en el retail han crecido un 10%.

En esta época del año, normalmente el suministro al foodservice sería frenético, porque todo el mundo acude a fiestas navideñas, pero aunque el segundo confinamiento ha terminado, aún hay limitaciones para el canal horeca, y Alan dice que los volúmenes actuales suministrados al foodservice son la mitad que el año pasado por estas fechas.

Alan espera unas ventas minoristas de navidad similares a las del año pasado.

FreshGro es el mayor proveedor del Reino Unido de zanahorias Chantenay, que han funcionado bastante bien este año, según Alan.

"Hemos tenido buenas existencias de Chantenay. Es verdad que perdimos algo de suministro al foodservice, pero se ha recuperado. También se tiende a subir los precios un poco por Navidad".

FreshGro tuvo un buen comienzo este año en enero y febrero, pero Alan se muestra cauteloso en lo que a 2021 respecta, pues todos han aprendido que puede suceder cualquier cosa.

Más información:
Alan Hunt
FreshGro
Tel.: +44 1623 870 803
Email: adhunt@freshgro.co.uk   
www.freshgro.co.uk     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor